domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Bádminton Benalmádena pierde en Oviedo y se condena al play off de...

El Bádminton Benalmádena pierde en Oviedo y se condena al play off de descenso

La 10ª y última jornada de la fase regular del Top10 de Bádminton era una final anticipada para el Bádminton Benalmádena y para el Ovida Oviedo. Ambos conjuntos estaban  empatados a 9 puntos y quien venciese en el envite se aseguraba la 3ª plaza y lo más  importante la permanencia, abocando al perdedor al play off de descenso, que este año  se disputará a partido único. 

La suerte les fue esquiva a los malagueños antes de partir, ya que por problemas físicos y  de calendario, no pudieron contar con ninguno de sus jugadores daneses, si bien, si les  acompañó la noruega Sofía Macsali. Aun así, los malagueños iban con la ambición de lograr esa victoria, que una vez saltaron a la pista les fue esquiva. 

El encuentro comenzó con un dobles mixtos en el que José Molares y Elena Lorenzo  volvían a formar dupla, pero al igual que sucedió en toda la tanda de dobles, los errores  condenaron a los benalmadenses. Javier Suárez y Lorena Uslé vencían en tres mangas  (11-5 / 11-8 / 11-7) y adelantaban a los asturianos. 

El dobles masculino y femenino tuvo idéntico final pero con partidos a 4 mangas: José  Molares y Manuel Vázquez cedían ante Javier Suárez y Alberto Zapico por 11- 9 / 11-7 /  10-11 / 11-8, mientras que Sofía Macsali y Ainoa Cuervas caían ante Claudia Leal y  Lorena Uslé por 11-5 / 11-8 / 10-11 / 11-4. 

El 3 a 0 parecía ya una losa imposible de levantar, y así fue, con unas dinámicas  totalmente distintas para cada equipo, que continuaron en los individuales nº2, donde  Rafael Gálvez poco o nada pudo hacer ante Álvaro Leal (11-6 / 11-4 / 11-2) y Elena  Lorenzo que cedía en 5 sets ante Laura Álvarez (11-7 / 6-11 / 10-11 / 11-7 / 11-5). 

Para la ronda de individuales nº1 Lucas Quirós alineó a sus raquetas más fuertes, con la  esperanza de llegar con opciones a la misma, si bien, el 5 a 0 que reflejaba el marcador  dejaba a los mismos únicamente con el aliciente del honor. Sofía Macsali tampoco pudo  sumar su punto y cedía ante Claudia Leal por 11-5 / 11-10 / 7-11 / 11-4, y Manuel Vázquez  en un partido que fue de más a menos, acababa cediendo ante el Guatemalteco Gabriel  Carjuna por 9-11 / 11-7 / 11-6 / 11-6. Poniendo un contundente 7-0 en el marcador. 

Con este resultado, los benalmadenses finalizan en 4º puesto y se medirán con el factor cancha a favor al CB Alicante, 5º clasificado del grupo B.  

DECLARACIONES 

Según el técnico benalmadense Lucas Quirós, “no salió nada, ni antes del  encuentro ni durante el mismo. En un día crucial, no puedes tener dudas y la ansiedad nos  pudo. Jugamos mal y fueron muy superiores. Pero ni éramos tan buenos hace dos  semanas ni somos tan malos hoy, el deporte es así y no le quiero dar más vueltas”.

Quirós añadió que “estamos acostumbrados a luchar por el descenso, y con nuestra gente esperamos poder certificar la permanencia en la máxima categoría ante un Alicante que se vuelve a cruzar en nuestro camino”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad