miércoles, abril 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl benalmadense Francisco Alarcón 'Isco', Medalla de Oro de Málaga

El benalmadense Francisco Alarcón ‘Isco’, Medalla de Oro de Málaga

Francisco Alarcón ‘Isco’, una de las estrellas benalmadenses más aclamadas de toda su historia en el ámbito deportivo y emblema del club Atlético Benamiel, recibirá la Medalla de Oro de la provincia de Málaga el próximo 26 de abril en el CIO de Mijas, en el marco de la celebración del Día de Málaga.

Francisco Salado, presidente de la Diputación, resaltó que Isco, junto con otras personalidades como la artista Pasión Vega, el Cuerpo Nacional de Policía, la Asamblea de Cruz Roja en la provincia y Cervezas San Miguel, representan “la Málaga que piensa y actúa a lo grande”.

Con estos galardones, que suponen las más altas distinciones que concede la Diputación, se reconoce a quienes han destacado por sus especiales cualidades, merecimientos y servicios, extraordinarios o excepcionales, en beneficio de la provincia.

“Estas personas y entidades contribuyen con su esfuerzo y con su éxito a construir una provincia mejor, ambiciosa, justa y solidaria, y representan un espejo en el que todos podemos mirarnos para seguir prosperando”, ha subrayado el presidente.

Francisco Román Alarcón Suárez, conocido futbolísticamente como Isco, nació en Benalmádena en 1992 y dio sus primero pasos en este deporte en Retamar y el Atlético Benamiel. Firmó por el Valencia en 2006 y, en julio 2011, llegó al Málaga CF, entrenado por Manuel Pellegrini, donde contribuyó a que el equipo se clasificara por primera vez en su historia para disputar la Champions League. En diciembre de 2012, de hecho, recibió el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa.

Después de jugar dos temporadas en el Málaga CF recaló en el Real Madrid, donde jugó nueve campañas y logró un palmarés impresionante: una Copa del Rey, tres campeonatos de Liga, tres Supercopas de España, cinco Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro copas de Mundial de Clubes. Tras un fugaz paso por el Sevilla, fichó por el Betis en julio de 2023, club en el que ha vuelto a encontrarse con Pellegrini.

Isco, el jugador de Benalmádena más laureado de la historia, ha sido internacional con la Selección Española en 75 ocasiones en todas las categorías y ha marcado 26 goles. Con la absoluta ha jugado 38 encuentros y ha logrado 12 tantos.

La distinción también honra el legado del Cuerpo Nacional de Policía en su 200 aniversario, así como el compromiso humanitario de la Cruz Roja y la contribución económica y social de empresas emblemáticas como Cervezas San Miguel, que han dejado una marca indeleble en la provincia de Málaga.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad