La segunda prueba del Campeonato de España de Turismos se celebraba el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Hasta allí se desplazaba el único andaluz en el certamen, el joven piloto de Benalmádena Marco Aguilera, que llegaba a Jerez motivado por el gran resultado cosechado en el Jarama, y con ganas de resarcirse de la mala suerte que le provocó el abandono en la segunda carrera. Todo ello en Jerez, en el circuito de casa y delante de su afición.
El sábado por la mañana, en la sesión de entrenamientos, el piloto de Benalmádena tuvo la primera toma de contacto con el Hyundai i30N CET en la pista jerezana, consiguiendo el tercer mejor tiempo en la clasificación. Por delante tres carreras, una el sábado y dos el domingo.
En la primera Marco Aguilera protagonizó una bonita lucha, peleando hasta las última curvas por la victoria y cruzando finalmente la meta en tercera posición.
En las dos carreras del domingo hizo gala de un ritmo constante y un gran pilotaje, lo que le valió para liderar en algunos momentos y conseguir dos segundos puestos muy importantes de cara al campeonato.
Con estos resultados el campeonato se pone al rojo vivo, Marco Aguilera recorta un buen puñado de puntos y se mete de lleno en la lucha por el título. Ocupa la tercera posición, a solo 1 punto del segundo clasificado y 9 del líder.
Tras el parón estival, la próxima cita del CET será el 3 y 4 de septiembre en el circuito de Motorland Aragón.