martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Carranque y El Retamar reciben de jueves a domingo el autonómico...

El Carranque y El Retamar reciben de jueves a domingo el autonómico sub 16 de Hockey

Un total de diecinueve equipos, diez masculinos y nueve femeninos, de diez comunidades autónomas, se darán cita desde el jueves y hasta el domingo para disputar la dieciocho edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub16. Una competición clásica del calendario nacional de la Real Federación Española de Hockey, donde se dan cita las futuras promesas del hockey nacional. Serán cuatro días de competición de alto nivel y será la segunda vez que esta competición se disputa en Andalucía, según informó la Federación Andaluza de Hockey.

La Ciudad Deportiva Carranque en Málaga y el Campo Municipal del Retamar de Benalmádena albergaran los 54 partidos de ambas categorías. El jueves y viernes se disputarán las fases de grupos en dobles jornadas, el sábado de jugarán las semifinales y la lucha del quinto al octavo puesto, mientras que en la jornada dominical se disputarán las finales y la lucha por el bronce.

Esta edición cuenta con el aporte económicos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucia, la Diputación de Málaga a través del área de Deportes, el Ayuntamiento de Benalmádena y la colaboración de la firma Aquadeus. Los clubes locales del CD Málaga91, Málaga Carranque, CD LA Candelaria y CHP Benalmádena tambien son parte importante de la competición, ya que aportan todo el equipo de voluntarios para la competición.

Selecciones Andaluzas
La Sub 16 femenina ha quedado encuadrado en el grupo B, junto a las selecciones de Cataluña, Euskadi, Galicia y Asturias. El equipo de Jose Frailes debuta el jueves ante Euskadi a las 13:30 horas y por la tarde a las 18:00 horas ante Cataluña. En la jornada del viernes se enfrentarán a las 10:30 ante Asturias y cerrarán la fase de grupos ante Galicia a las 18:00 horas. En función de la clasificación disputarán las semifinales o la lucha del quinto al octavo puesto. En el grupo A de la competición estarán las selecciones de las Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria y Canarias.

En cuanto a la Selecciones Masculina, el equipo de Diego Gavilán arrancará la fase de grupos ante Madrid el jueves a las 12:00 horas y cerrará la jornada ante Cataluña a las 19:30 horas. En viernes se enfrentará a las 10:30 ante Canarias y a las 19:30 ante Galicia. En el otro grupo han quedado encuadrados las selecciones de la Comunidad Valencia, Cantabria, Euskadi, Asturias y Aragón.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad