El CEIP Poeta Salvador Rueda celebra este sábado, 5 de abril, su Fiesta de la Primavera, un evento solidario organizado cada año por la Ampa Buganvilla para ayudar al alumnado con necesidades educativas especiales del colegio a costear sus terapias.
En este colegio benalmadense hay unos 85 niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y/o con necesidades especiales (NEE), de los que, un total de 25 están diagnosticados con autismo. Precisamente para dar visibilidad a los trastornos del espectro autista, la Ampa ha impulsado un documental para que los benalmadenses conozcan de primera mano las vivencias de las familias de estos niños y niñas.
La Fiesta de la Primavera, que busca ser solidaria y divertida al mismo tiempo, consistirá en un programa de actividades abiertas a todo el mundo en las que se podrán ganar muchos premios, que tendrán lugar en el patio del centro educativo de 12.00 a 20.00 horas. Para esta edición se han organizado nuevas actividades lúdicas y deportivas y además, para reponer fuerzas, se podrá disfrutar de bebida y comida a precios muy populares, entre las que destaca una riquísima paella.
Mientras aportan su granito de arena para ayudar a los niños y niñas con necesidades educativas especiales, los asistentes podrán participar este sábado en talleres, torneos de ping pong y baloncesto y divertidos juegos como el bingo musical, ‘atrapa al padre’ o la ‘carrera de pulpos y orugas’, en una jornada en la que la diversión y el buen ambiente están asegurados.
La Ampa invita a todas las familias de Benalmádena a volcarse de nuevo en esta fiesta benéfica tan especial. ¡Este sábado no te quedes en casa, diviértete en el CEIP Salvador Rueda!