El Círculo de Empresarios de Benalmádena y Torremolinos ha creado una nueva mesa de trabajo para apostar por un futuro de calidad en el sector del comercio y que busca dar salida a los problemas reales de los profesionales del sector. El objetivo de esta mesa es fomentar la colaboración entre los comerciantes asociados para fortalecer el sector y estimular el crecimiento económico local mediante la implementación de iniciativas conjuntas y estrategias.
El presidente del Círculo de Empresarios, Adolfo Trigueros, ha explicado que abordar las necesidades del sector comercio, algunas tan importantes como la calidad del servicio, formación, aparcamientos, adaptación a las demandas cambiantes, nuevas tecnologías y sostenibilidad. Participar en asociaciones de comerciantes es importante para la promoción comercial, la unión hace la fuerza.
En este punto, según Trigueros, la formación, será uno de los objetivos principales de esta mesa. “Los comerciantes tienen que entender que hay que actualizarse a las nuevas tecnologías, el comercio online puede ser una salida paralela a sus problemas, sin dejar de lado la venta física. Gracias a los acuerdos que hemos firmado con empresas de formación, iniciaremos una etapa para trasmitir la importancia de la digitalización”, manifestó.