El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha informado hoy sobre el acuerdo suscrito entre el Club de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel 222 y el Club Ajedrez Benalmádena. El acuerdo consiste en que el Club de Tiro cede la galería al Club Ajedrez para la celebración de sus torneos, a cambio de lo cual los ajedrecistas prestarán su apoyo y ayuda para las actividades del otro club deportivo.
En palabras del concejal del área, “ambos son dos deportes muy emergentes en el municipio: el ajedrez siempre funcionó muy bien en Benalmádena, pero tuvo un largo paréntesis de inactividad hasta que hace unos años el nuevo presidente, Daniel Hidalgo, ha vuelto a realizar la actividad, y el club lleva tres años seguidos ascendiendo y ahora está en la División de Honor”.
En esta línea ha apuntado que “más importante que los resultados es la gran cantera que está creando este club de ajedrez, un deporte que animamos a niños y padres a practicar por los grandes beneficios intelectuales que reporta”.
Del mismo modo, Villazón ha resaltado que la importancia de este acuerdo es “comprobar la buena sintonía y colaboración entre estos dos clubes deportivos, sumando esfuerzos para buscar las mejores soluciones” y ha agradecido a los presidentes de ambos clubes la labor que están realizando para fomentar estos deportes en la ciudad.
Según han destacado los presidentes de los clubes deportivos, respectivamente, “por las restricciones de seguridad anticovid establecidas por la Federación Andaluza, necesitábamos un local más amplio para garantizar las medidas de distancia acordes con la situación actual”, y además han resaltado que este convenio “sirve para que clubes pequeños como nosotros se ayuden mutuamente, y conozcamos mejor el deporte de los otros clubes con los que colaboramos”.