martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Defensor del Pueblo no ve necesario mediar en la Costa ante...

El Defensor del Pueblo no ve necesario mediar en la Costa ante la celebración de la consulta popular

El Defensor del Pueblo Andaluz ha desconvocado la reunión que estaba prevista para hoy con el Ayuntamiento y miembros de la plataforma virtual No al Carril único, ya constituida como asociación vecinal, al “entender que no existe conflicto en el que mediar” respecto a Benalmádena Costa, tras conocer las últimas noticias en torno a este enclave y la remodelación objeto de la discordia. Y es que, a día de hoy se han habilitado todos los carriles al tráfico en la avenida Antonio Machado pues ya expiró el plazo previsto para la prueba piloto, se han iniciado los trámites, por parte del Consistorio, para realizar una consulta popular acorde a la ley Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía  sobre qué proyecto emprender en la zona y hay un compromiso expreso por parte del primer edil de Benalmádena de no emprender ninguna obra en la zona hasta no saber el resultado de la consulta.

La nueva polémica en torno a esta reunión surge esta mañana cuando la plataforma No al carril único publicaba en redes sociales que “el alcalde planta al Defensor del Pueblo y a esta plataforma (…). Les copiamos el texto íntegro:

Tras contrastar la información publicada en redes sociales por parte de la plataforma No al Carril único de Benalmádena Costa con las demás partes implicadas, Ole Benalmádena ha intentado ofrecerles la oportunidad de explicarse, pero han rehusado hacerlo.

En referencia a esta acusación, Navas ha manifestado a Ole Benalmádena que “como alcalde, soy el primer interesado en que haya una mediación con el Defensor del Pueblo Andaluz, y por ello he insistido en que tenemos que sentarnos y reunirnos para culminar de una vez por todas dicha mediación si es posible, siempre en nuestra voluntad de diálogo y entendimiento” y ha subrayado que “nunca me he negado a reunirme con ningún colectivo, sino todo lo contrario: me he reunido hasta en dos ocasiones con el grupo de vecinos que se opone al proyecto para la avenida Antonio Machado, al igual que los técnicos municipales que trabajan en el mismo, demostrando así nuestra voluntad de escuchar siempre a los vecinos”.

Aunque no podemos ofrecerles el por qué de esta publicación realizada por la plataforma apolítica y trasversal, sí que podemos intentar ofrecer algo de luz a todas incógnitas que plantean en su escrito en redes sociales, puesto que todas han sido publicadas por Ole Benalmádena y otros medios de comunicación.

  1. «Quitar bolardos»: En mayo finalizó el plazo de un año que anunció el Ayuntamiento para la prueba piloto consistente en reducción de carriles en Antonio Machado, una vez concluido se restituyen los viales: AQUÍ
  2. «Consulta no vinculante, no sabemos ni fecha, ni cómo, ni cuantas personas pueden votar»: Las consultas populares no son vinculantes por ley (Diferencia entre consulta y referéndum), el procedimiento y fechas está a merced de la legislación vigente (AQUÍ), se realizará vía telemática y podrán votar los empadronados mayores de edad (AQUÍ).
  3. «Lo tienen todo decidido al margen del ciudadano porque siguen haciendo contrataciones para la obra de Antonio Machado»: Víctor Navas: “No empezaremos ninguna obra hasta tener todas las certezas que nos ofrezcan los resultados de la consulta. No obstante, no paralizamos las adjudicaciones y el proceso administrativo de los contratos de la Edusi porque hay un plazo para su desarrollo, y no sabemos cuál será el resultado de la consulta: puede resultar favorable, o una opción híbrida que nos permita utilizar los fondos europeos, y por ello no podríamos permitirnos perder tiempo para justificar dichos fondos” (AQUÍ).
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad