lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioArte y CulturaEl Flamenco Local coge el relevo este lunes en la Semana Flamenca...

El Flamenco Local coge el relevo este lunes en la Semana Flamenca de Benalmádena

Tras el éxito cosechado por el espectáculo Luna de Cal y Adelfa, un sentido homenaje a la memoria y a los versos del siempre presente Federico García Lorca, que inauguró el pasado viernes la Semana Flamenca de Benalmádena, mañana lunes por la noche le tocará el turno al flamenco local.

En el espectáculo Luna de Cal y Adelfa enlazó tres de las grandes pasiones del ilustre granadino: los versos, el flamenco y la copla. Al principio y al final del espectáculo fueron los versos de Rafael Alberti y de Antonio Machado, los que recuerdan el eterno valor de la vida y los versos del llorado poeta. Macarena Albarracín se encargó de interpretar las coplas, Ríos Cabrillana estuvo al cante, Alberto Torres a la guitarra, Nelson Doblas al violín y, por último, Salvador Pendón al recitado.

Mañana lunes, a partir de las 21.00 horas, la Casa de la Cultura, acogerá el arte de Delia Membrive, Manuel de la Curra y José Manuel Fernández, que deleitarán al público con su cante, Luis El Salao estará a la guitarra y Luisa Chicano y Ramón Heredia a las palmas y baile.

El martes  día 16, le tocará el turno a los Jóvenes Flamencos con la actuación de Manuel Serrano con la guitara. El espectáculo se celebrará a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura. Al día siguiente, a las 20.30 horas los amantes del flamenco disfrutarán de la guitarra de José Manuel León de Algeciras, dentro del Flamenco Guitar Fest, que se clausurará el próximo 14 de diciembre con la actuación de Manuel Herrera de Sevilla, que presentará un repertorio basado en la escuela más antigua de la guitarra.

El jueves día 18 el protagonista de la Semana Flamenca de Benalmádena será el séptimo arte. En colaboración con el Cine Club Más Madera, se proyectará Menese, un documental dirigido por Remedios Malvarez Baez y José Romero Portillo.

Menese es el retrato de un artista libre, indomable, que amaba el flamenco por encima de todo. Un  cantaor comprometido políticamente con la época que le tocó vivir y que de la mano de su ideólogo y mentor Francisco Moreno Galván, revolucionó el flamenco llevándolo a espacios culturales y a escenarios que nunca antes había alcanzado.

La gala de clausura se desarrollará el viernes día 19 con el espectáculo Qué tiene el flamenco de la bailaora Rosi  de Alva. Al cante estará Miguel Astorga, Joselillo a la guitarra, Fito (Adolfo Gálvez) al teclado, en la percusión Gonzalo de Gálvez y Larry (Antonio Bañazco) al saxo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad