Más de 110 alumnos del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar (Málaga) y el colegio SAFA-ICET de Málaga visitaron Benalmádena el pasado 4 de noviembre dentro de Programa de Innovación Educativa Vivir y Sentir el Patrimonio, al que ambos centros docentes están adheridos.
Alumnado y profesorado realizaron una ruta por nuestro municipio que comenzó en la Stupa de la Iluminación, uno de los ocho templos budistas del mundo, después se trasladaron a la Gruta de Lourdes-hornacina de la Virgen de Lourdes y altar al aire libre-, y disfrutaron con unas vistas sin parangón de la bahía de Benalmádena.
La visita concluyó en el Castillo de Colomares, construcción que emula una recreación del quinto centenario, donde se disfrutan de estructuras en forma de carabelas y nao, al estilo de La Pinta, La Niña y La Santamaría.
Asimismo, también visitaron la Torre vigía de la vecina localidad de Algarrobo Costa, que es la única accesible de toda Europa hasta su atalaya.
Los alumnos de ambos centros compartieron “no solo una experiencia histórica irrepetible sino además una suerte de hermanamiento social entre los dos centros docentes”.
Los coordinadores de la experiencia, Miguel Ángel Cañedo (IES Joaquín Lobato) y María Luisa Peláez (SAFA ICET de El Palo, Málaga), han agradecido la asistencia de profesores, escolares y acompañantes a dicho encuentro, “esperando repetir tan noble hazaña en posteriores convocatorias”.