lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl juicio de la plantilla de Tívoli, que ya ni tiene agua...

El juicio de la plantilla de Tívoli, que ya ni tiene agua de riego, se celebra mañana

Tras dos aplazamientos, mañana está previsto que se celebre el juicio en el que se dirime el futuro laboral de la plantilla de Tívoli Word, que se encuentra en un limbo laboral y sin percibir sueldo alguno desde que Grupo Tremón, empresa propietaria del parque de atracciones, decidiera no subrogar a los trabajadores.

Si trágica es la situación que viene padeciendo este centenar de familias, no pinta mejor el estado de las instalaciones. Son los propios trabajadores los que se encargan de su mantenimiento y aunque llevan meses sin cobrar, no pierden la esperanza de que Tívoli Word reabra este año en el que celebra su 50 aniversario. Sin embargo, Grupo Tremón, no se lo está poniendo fácil. La última noticia a la que ha tenido acceso Ole Benalmádena es que ha procedido a cortar el agua en el parque, con el perjuicio que tal circunstancia conlleva ante el importante patrimonio vegetal que acogen estas instalaciones, que obviamente sin riego tienen los días contados.

Aunque a voz de pronto se pudiera pensar que la solución es tan fácil como dar de alta de nuevo al Tívoli  en este servicio, según el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón,  “es muy complicado legalmente dar agua a un particular que no la quiere en su casa”.  En palabras de Villazón, la decisión de prescindir de este servicio por parte de la empresa propietaria a tenor de la vegetación que salvaguarda el interior del parque de atracciones, “nos lleva a la misma conclusión de siempre: que lo que quieren es dejarlo morir”.

Fue el PP, quien en el último Pleno preguntaba por esta cuestión, así como por desperfectos en la iluminación exterior del parque. A este respecto, el edil de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, explicó que con las farolas “nos encontramos en una controversia similar porque no son de propiedad pública”. El concejal de IU manifestó que tanto él como otros concejales han mantenido reuniones con el comité de empresa de Tívoli y que el gabinete jurídico del Ayuntamiento está estudiando cómo “podemos actuar dentro de la legalidad porque no podemos olvidar que es el dueño el que no quiere los arreglos”.

La plantilla de trabajadores, junto con distintos miembros del PSOE, participó en la manifestación organizada el pasado 1 de mayo, Día de los Trabajadores. El alcalde, Víctor Navas, manifestó que “desgraciadamente, su situación es el ejemplo perfecto que explica por qué salimos cada año a reivindicar los derechos del trabajador/a” y volvió a solicitar “el apoyo y el compromiso de todas las administraciones para que el parque abra sus puertas en su 50 aniversario y las familias que dependen de su actividad recuperen su empleo”. Navas también pidió al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “qué se posicione de una vez por todas respecto a Tívoli”.

El Ayuntamiento además de la protección de los terrenos al objeto de evitar una posible especulación urbanística,  también acordó en la sesión plenaria del pasado mes de marzo el instar al Gobierno central a buscar vías de diálogo con la empresa propietaria para que Tívoli reabra este verano.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad