martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl futuro parque de Bomberos de Benalmádena podría ser una realidad en...

El futuro parque de Bomberos de Benalmádena podría ser una realidad en dos años

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han anunciado hoy que el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la redacción del anteproyecto para la construcción del futuro parque de bomberos, en una parcela ubicada en la avenida Cerro del Viento y que podría ser una realidad en dos años.

“La creación de un nuevo parque de bomberos era una necesidad que Benalmádena llevaba arrastrando desde hace décadas: actualmente comparten espacio en la nave de Servicios Operativos, así que resulta esencial que dispongan de un nuevo espacio con los últimos avances tecnológicos, y una edificación más robusta, con todas las garantías de seguridad en caso de catástrofe o emergencia”, ha valorado el alcalde.

Acaba de salir a licitación la redacción del anteproyecto y, según adelantó Navas, será un edificio de carácter multifuncional, valorado en unos 4 millones de euros, que también dispondrá de espacio para albergar a Protección Civil.

El primer edil ha manifestado que este proyecto “supone la culminación de un proceso arduo que iniciamos hace cinco años, y que se ha encontrado con inconvenientes de todo tipo: desde la búsqueda de un acuerdo con Mancomunidad de Municipios para que se ocupase del proyecto, a la búsqueda de la tipología de edificio más adecuada para las necesidades de la ciudad”.

Finalmente, en palabras de Navas, “hemos cerrado el acuerdo para construirlo a través de fondos Unespa (Unión española de entidades aseguradoras), para que sea el propio Ayuntamiento el que afronte la construcción, sin la ayuda de otras administraciones”.

“Nuestro objetivo es que el futuro parque de bomberos se convierta en uno de los centros de emergencia más importantes e innovadores de toda la provincia de Málaga”, ha destacado.

Una vez esté redactado el anteproyecto redactado, se licitará “inmediatamente” su ejecución, y estiman que en un plazo de dos años el nuevo parque de Bomberos de Benalmádena sea una realidad.

Por su parte, el edil de Seguidad ha explicado que “de cara al desarrollo del nuevo parque de bomberos, trabajamos siempre con la idea de dimensionar el proyecto acorde a las necesidades futuras de la ciudad, un aspecto esencial para que la infraestructura no se quede obsoleta una vez finalizada su construcción”.

“Para ello, el anteproyecto tendrá en cuenta aspectos como el futuro incremento de personal o del parque de vehículos de bomberos, y posibilitará la realización constante de ejercicios prácticos en el propio parque, esenciales para disminuir los tiempos de respuesta”, ha detallado Marín.

El concejal ha defendido la idoneidad de la parcela seleccionada, tanto por sus dimensiones como por su ubicación estratégica para agilizar los desplazamientos a cualquier punto del término municipal.

“Hoy damos un paso muy importante para ofrecer a los Bomberos de Benalmádena un espacio de trabajo mucho más seguro, ya que actualmente tienen que convivir en el mismo espacio que Servicios Operativos”, ha apuntado.

El traslado de los bomberos a un nuevo parque también posibilitará la ampliación del espacio destinado a Servicios Operativos, lo que aportará una mayor calidad a la labor que realizan en nuestro municipio.

Asimismo, Marín ha recordado que se están acometiendo mejoras en el parque de bomberos actual, como la mejora de la evacuación de gases.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad