domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadEl número de camas en pisos para alquiler turístico aumentan en 23.000...

El número de camas en pisos para alquiler turístico aumentan en 23.000 en los últimos siete años

Cada verano miles de turistas españoles y extranjeros llegan a Benalmádena para disfrutar de sus vacaciones Aunque la opción hotelera es amplia, cada vez goza de mayor popularidad la elección de alquilar un apartamento para el período vacacional. En los últimos años el protagonismo de las segundas residencias se ha debilitado mientras se disparaba la utilización turística -temporal o permanente- de viviendas ordinarias a lo largo y ancho de Benalmádena.

Para muchos propietarios acoger turistas permite obtener ingresos rápidos a través de un uso aparentemente reversible, pero la otra cara de la moneda, la consecuencia más evidente de este auge del alquiler vacacional, es una inflación descontrolada del precio de la vivienda.

Los alquileres repentinamente desorbitados ponen en jaque un mercado inmobiliario ya tensionado por el pinchazo de la burbuja del ladrillo y por las deficiencias crónicas del alquiler en nuestro país en general.

“En Benalmádena tenemos un problema enorme de acceso a la vivienda como consecuencia de la presión turística del municipio: mientras que en 2015 había 2.000 camas en viviendas destinadas al alquiler con fines turísticos, esa cifra se ha incrementado hasta casi 25.000 en 2022”, ha cifrado el alcalde, Víctor Navas, que junto con el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha mantenido un encuentro con agentes de la propiedad inmobiliaria (API).

El objetivo de esta reunión es crear las sinergias necesarias para trabajar de forma conjunta en las políticas de acceso a la vivienda impulsadas desde el equipo de Gobierno local, y para recoger las inquietudes e iniciativas de este sector en aras de fomentar el alquiler residencial frente al turístico.

“Dentro de nuestras políticas, hemos puesto en marcha una bolsa de viviendas destinadas al alquiler social, y para septiembre abriremos una nueva convocatoria de incentivos para el fomento del alquiler residencial de larga duración, con ayudas que llegarán hasta 6.000 euros”, ha detallado Navas.

En palabras del alcalde, la reunión ha sido muy fructífera y “hemos acordado colaborar en el fomento del alquiler residencial de larga duración frente al turístico en Benalmádena, ayudándonos los APIs en la difusión de la línea de incentivos para el fomento del alquiler residencial”. En este sentido, valoró que “queremos facilitar el acceso a la vivienda no solo a las familias y jóvenes del municipio, sino también para las personas que acudan a Benalmádena a trabajar, y para ello lo mejor es ampliar la oferta de vivienda destinada al alquiler residencial para así contribuir a una bajada de precios”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS