Tal día como hoy hace 50 años, abría por primera vez sus puertas Tívoli World. Pionero en la oferta de ocio en Andalucía, ocupa un lugar estrella en el recuerdo de infancia para miles de andaluces, que han disfrutado en su niñez y después en su etapa adulta ya como padres, de las atracciones, restaurantes y, cómo no, de sus conciertos, pues por su escenario han pasado las mejores voces nacionales e internaciones.
Esta mañana, sus trabajadores se han concentrado en las puertas del parque de atracciones para reivindicar de nuevo su reapertura y una solución a la problemática que sufren desde que el nuevo propietario, Grupo Tremón, decidiera no subrogar la plantilla.
El alcalde, Víctor Navas, comentó que en 1972, año en el que se abrió Tívoli, “muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido, ni la industria turística de la Costa del Sol estaba consolidada, y comenzaba apenas a florecer, pero se empezaba a vislumbrar como sería el desarrollo turístico en las ciudades costeras de la provincia”.
Precisamente ese mismo año, el Ayuntamiento de Benalmádena recibía la concesión del Puerto Deportivo y el colegio Maravillas se adentraba en su primer curso académico. “Hoy estamos con los trabajadores y trabajadoras para recordar este aniversario, a pesar de que siga cerrado el parque y los problemas que lastran su reapertura”, apuntó Navas, que volvió a recalcar que “el compromiso firme de este equipo de Gobierno es proteger Tívoli para que abra sus puertas cuanto antes”.
El alcalde ha manifestado que hay inversores que están interesados en explotarlo, “hay una excelente plantilla de trabajadores que están deseando volver a abrir sus puertas, y necesitamos el apoyo de todas las administraciones para sentarnos de una vez por todas para instar a los actuales propietarios, Grupo Tremón, a que se decante por fin entre una de las dos opciones que tiene: abrir el parque o venderlo”.
“Lamentablemente, el parque sigue cerrado, los trabajadores no tienen noticias sobre su subrogación, y el resto de administraciones han dejado sólo a este Ayuntamiento en su defensa de la continuidad de Tívoli y de los intereses de sus trabajadores”, ha denunciado Navas, que, según dijo, “esperamos volver el año que viene aquí, con motivo de su 51 aniversario, pero ya con las puertas del parque abiertas, y con una gran inversión que permita mantener a Tívoli como un gran icono y reclamo para el turismo en la Costa del Sol”.