sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl patio de la Casa Consistorial se engalana por primera vez con...

El patio de la Casa Consistorial se engalana por primera vez con una Cruz de Mayo de claveles rojos

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han inaugurado esta mañana la Cruz de Mayo del Ayuntamiento, ubicada en el patio de la Casa Consistorial. Han estado acompañados por otros ediles de la Corporación, el párroco de Benalmádena Pueblo, José Morales, y representantes de la peña de la Cruz.

“Mayo es el mes de la alegría y las flores, en el que se celebra la fiesta popular de las Cruces de Mayo: este año como novedad hemos querido engalanar el patio del Ayuntamiento con esta preciosa cruz de flores naturales”, ha explicado Ramírez.

Además de los claveles rojos, la Cruz del Ayuntamiento está decorada con mantones de Manila, cerámicas… “Os invitamos a todos a que la visitéis, en horario de 8.30 a 13.30 horas, además de todas las realizadas en otros rincones del municipio por parte de asociaciones, hermandades o vecinos, a los que agradecemos su participación”, ha apuntado la concejala.

Ramírez ha querido agradecer a la peña de la Cruz que haya organizado estas Cruces de Mayo y manifestó que “estamos encantados de colaborar con ellos para que esta tradición se mantenga viva”.

El día 20 de mayo se celebrará un certamen de coros, que “aportarán el acompañamiento ideal para disfrutar de estas Cruces de Mayo”, comentó la concejala.

El artífice de esta Cruz de Mayo, Tomás Zaragoza, ha explicado que la Cruz del Ayuntamiento está elaborada con 1.200 claveles sobre una base de esponja de agua.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad