Este martes 31 se impartió, en el polideportivo de Arroyo de la Miel, la primera de las cuatro jornadas de formación en Soporte Vital Básico y desfibrilación externa, programadas dirigidos al personal del Área de Deporte. En concreto, se ha estipulado que alrededor de 20 trabajadores de los diferentes departamentos que desarrollan su trabajo en las diversas instalaciones deportivas municipales realicen este curso, con el objetivo de recibir una formación y/o reciclaje en contenidos de manejo de desfibriladores y primeros auxilios.
El Ayuntamiento ha destacado que todas las instalaciones deportivas municipales, donde se desarrollan escuelas deportivas, competiciones, actividades dirigidas, etcétera, con una alta afluencia de usuarios, cuentan con un desfibrilador para su posible uso en situaciones de paradas cardiacas y reanimación de personas, “por lo que es de vital importancia que todo el personal que trabaja en esas instalaciones estén formados en estos procedimientos”.
Esta formación para el personal del Área de Deporte ha sido coordinada por el Área de Riesgos Laborales de la sección de Personal del Ayuntamiento de Benalmádena.