miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Pleno aprueba un suplemento de crédito de más de 13 millones...

El Pleno aprueba un suplemento de crédito de más de 13 millones de euros

El Pleno ha dado esta mañana luz verde un suplemento de crédito de más de 13 millones de euros que, según anunció el PP, se invertirán en la auditoría de las urbanizaciones “con el objetivo de ir conociendo su estado actual, sus deficiencias en ciertos servicios como limpieza, y ver cuál es el coste que supondría para el Ayuntamiento” o revitalizar Santángelo Norte, contemplando los pasos a dar para la construcción de un parque y también la creación de zonas deportivas, entre otros proyectos.

Con esta cuantía económica también se costeará la cuarta fase de Al-Baytar, se realizarán inversiones para afrontar el problema de la sequía, se comprarán cámaras de sistema de videovigilancia que doten al municipio de mayores niveles de seguridad y nuevas luminarias públicas.

Por su parte, el edil de Hacienda, José Miguel Muriel, destacó que este suplemento implica el inicio del cumplimiento del programa electoral del PP, y subrayó la importancia de reservar tres millones de euros para proyectos que permitirán impulsarse si “llegan futuras subvenciones o ayudas de la Unión Europea u otras administraciones”. “Si queremos que se desarrollen en el menor tiempo posible es necesario tener los proyectos ya realizados”, añadió Muriel.

Además, el concejal de Hacienda quiso poner de manifiesto que estas inversiones se irán acometiendo paulatinamente pues, “no se podrán realizar todas en el mismo ejercicio, pero nos va a permitir marcarlo anualmente con una clara hoja de ruta para los próximos años”.

Asimismo, ha señalado que las cuantías previstas para las distintas obras vienen aportadas por la parte técnica, recordando que “algunas de las inversiones atrasadas de suplementos anteriores se ejecutarán, pero otras no, porque no son una prioridad del gobierno actual”.

En palabras de Muriel, todo ha sido elaborado “con soporte de los técnicos, contemplando también la situación inflacionista actual” porque Benalmádena “carece de grandes inversiones, sobre todo, plurianuales y nuestro municipio no puede perder la oportunidad de realizar grandes inversiones y este equipo de gobierno lo va a intentar porque queremos cumplir nuestro programa electoral”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad