Según se publica hoy en la web del PP de Benalmádena, el foro para la movilidad creado por este partido político ha mantenido la tercera reunión de trabajo para “analizar las consecuencias de la implantación por parte del alcalde socialista del carril único” en Benalmádena Costa.
Indican que la valoración técnica por parte de arquitectos conocedores de la iniciativa junto “a la búsqueda de soluciones que basen un proyecto alternativo al actual han sido los asuntos abordados en esta tercera edición de este mecanismo de participación puesto en marcha por los populares”.
Para los integrantes del foro “es más que evidente y necesario que la Costa necesita una remodelación y transformación, pero no a cualquier precio ni de la manera que se está elaborando desde la constante improvisación”.
“La actuación impulsada por el equipo de gobierno (PSOE-IU) es una mera reconfiguración del vial”, algo que, según el PP, “para los profesionales urbanistas es un error”.
En esta línea para los expertos consultados por el PP, “la avenida Antonio Machado necesita una actuación de calado que redunde en ordenar urbanísticamente el trazado, solventar los parcheos que se van realizando sobre la zona y requiere de un plan serio, consensuado, transversal, a medio-largo plazo”.
Asimismo, el PP pone en relieve que “arquitectos e ingenieros participantes coinciden que el proyecto del carril único como está concebido es un parcheo más, muy costoso, que no es la solución para la Costa y que obligará al futuro equipo de Gobierno a seguir actuando en la zona”.
Mediana de palmeras
Sobre la mediana, los asistentes “coincidieron por unanimidad, en la necesidad de mantenerla junto a su conjunto arbóreo”, ya que, a su juicio, “este modelo es completamente compatible con el camino que están siguiendo muchas ciudades españolas, además de fuera de nuestras fronteras que lo incorporan en sus principales arterias turísticas”.
En opinión de los expertos, según la web del PP, es “ridículo eliminar la mediana junto a su vegetación cuando lo que se pretendía con esta medida era reducir el CO2, situación que está empeorando y acrecentándose por la concentración de atascos diarios”.
Para concluir, el PP de Benalmádena ha ratificado que la prueba de un año “como se anunció por parte del Gobierno local para calmar el tráfico, ha fracasado”, e insisten “en reconducir esta problemática generada que sigue mantenida únicamente por la soberbia y la mala gestión de un alcalde que se ha quedado solo frente a la realidad”.