sábado, febrero 4, 2023
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadEl PP insta al Gobierno local a que se sume al programa...

El PP insta al Gobierno local a que se sume al programa de empleo joven de la Junta

El portavoz del PP, Juan Antonio Lara, ha anunciado que llevará una propuesta a la próxima sesión plenaria para que Benalmádena se sume al programa de empleo joven que va a impulsar la Junta de Andalucía.

Lara anunció que se acaba de publicar un decreto “para realizar contrataciones a jóvenes menores de 30 años y en este municipio se deben generar las bases para propiciar la incorporación al mercado laboral de la juventud por lo que vamos a pedir que el Ayuntamiento se adhiera a este programa”.

Según explicó el líder popular, “a través de esta bonificación, se pueden proporcionar seis meses subvencionados de trabajo a jóvenes, que podrían apoyar, por ejemplo, a los Servicios Operativos”, como alternativa de vital importancia para muchos de ellos, ante las dificultades a las que se enfrentan en la actualidad respecto al acceso al mercado laboral.

Sobre estas ayudas, el presidente en funciones de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, informaba este martes que lanzará próximamente dos importantes paquetes de ayudas para incentivar la contratación y formación de más de 18.000 jóvenes andaluces “en estos meses críticos que vienen”.

Así, explicó que uno de ellos contará con un presupuesto de 120 millones de euros para contratación, a través de las entidades locales, de unos 13.300 jóvenes, con el objetivo de que adquieran su primera experiencia laboral.

Asimismo, destinarán otros 97 millones para formación y empleo de unos 5.000 jóvenes, también de la mano de los ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro. En materia de educación y empleo joven, ha trasladado la ambición de su Gobierno por impulsar la Formación Profesional durante esta legislatura, ofertando 30.000 nuevas plazas. Sobre esto, ha comunicado que la Junta ampliará las plazas hasta las 170.000, de las cuales más de un tercio serán para FP Dual.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS