El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Benalmádena de “dejar morir” a Tívoli para que haya un “pelotazo urbanístico” en los terrenos. En rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas en Benalmádena, Víctor Navas, Pérez ha apuntado directamente al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y al alcalde del municipio, Juan Antonio Lara: “Lo que quieren es que pase el tiempo para que haya aquí un pelotazo urbanístico, eso es lo que denunciamos y no queremos permitir los socialistas y, sobre todo, eso no es lo que quieren los vecinos y las vecinas de Benalmádena”.
“Lo que hay detrás de todo esto es que pase el tiempo para tener una operación especulativa, no tiene sentido que Tívoli esté cerrado, era eficiente, era rentable. Había ofertas por parte de otros grupos empresariales para poner en servicio a Tívoli y la Junta de Andalucía, con Moreno Bonilla y su delegada del Gobierno aquí en Málaga, Patricia Navarro, al frente han sido incapaces de mover piezas”, ha manifestado. En este sentido, ha criticado que Navarro ha sido “incapaz de dar un paso para convencer a la Junta de Andalucía para que se siente a negociar con el grupo Tremon”, al tiempo que ha destacado que «el parque de atracciones Tívoli es un emblema de toda la Costa del Sol».
Por su parte, Víctor Navas ha recordado que tras prácticamente un año de mandato del alcalde Juan Antonio Lara “Tívoli sigue cerrado”. “Lo único que ha hecho el alcalde es llegar con el grupo Tremon a un acuerdo humillante para la ciudadanía de Benalmádena y para los trabajadores de Tívoli”, ha afirmado. De esta forma, ha explicado que ha negociado la apertura de un aparcamiento, que es propiedad del propio grupo, “a través de una empresa pantalla para eludir todos los controles de la intervención municipal y a través de una empresa municipal, poniendo en riesgo su estabilidad económica, además de los puestos de trabajo”. “Lo ha hecho cuando el Ayuntamiento lleva ya invertido casi 200.000 euros para abrir esa instalación y, además, vamos a pagar un alquiler de 22.000 euros. El informe de viabilidad dice que la única forma de que ese aparcamiento sea rentable para la ciudadanía de Benalmádena es cerrar esta explanada de Tívoli World, una explanada que hoy por hoy da casi cobertura de aparcamiento gratuito a algo más de 700 vehículos”, ha detallado.
Navas ha acusado al alcalde de mentir “constantemente”. “Primero dijo que iba a abrir un aparcamiento de un euro al día, pero ahora resulta que se alquila a 60 euros al mes, casi interesa más no alquilar plazas y venir todos los días y pagar el euro”, ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que “mientras tanto Tívoli World sigue cerrado”.
El líder de los socialistas en Benalmádena ha denunciado que Lara ha puesto en marcha “una caza de brujas” en el Ayuntamiento “que ha afectado a más de una decena de funcionarios de alto nivel, entre ellos el interventor municipal, al que no le han dejado posponer su jubilación”.