lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl PSOE denuncia “las mentiras del PP para manipular a la opinión...

El PSOE denuncia “las mentiras del PP para manipular a la opinión pública contra el proyecto de Antonio Machado”

La secretaria de Organización y concejala del PSOE de Benalmádena, María Isabel Ruiz; y la secretaria de Comunicación, Sandra Ochoa, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar “las mentiras vertidas por el PP para manipular a la opinión pública en contra de la gestión del Gobierno municipal del PSOE”.

“Una vez más vemos como el PP de Benalmádena usa la estrategia de la mentira para manipular la opinión de la ciudadanía, afirmando que todo el sector del transporte público se posiciona en contra del proyecto de remodelación de la avenida Antonio Machado”, ha apuntado Ochoa.

“En este extremo, incluso han llegado a lanzar un comunicado de prensa aludiendo a un informe que presuntamente afirmaba que las líneas de autobús urbanas acumulaban un retraso de hasta 12 horas diarias en las paradas de su ruta por dicha avenida a causa de la reordenación del tráfico en la vía”, ha explicado.

La secretaria de Comunicación explicó que “atendiendo al contenido de dicho informe recogido en el comunicado, desde el Ayuntamiento de Benalmádena nos pusimos en contacto con la empresa responsable de la línea urbana, Grupo Avanza, para corroborar la veracidad de dicho informe, y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que el contenido no estaba basado en datos reales porque desde el PP nunca se pusieron en contacto con ellos para recabar dichos datos”.

Asimismo, Ochoa asegura que “desde el Consorcio de Transportes nos han corroborado que realmente no existe ningún retraso real en las líneas de autobús a su paso por la avenida: la urbana marcha sin retraso, y el interurbano acumula el mismo retraso puntual de minutos que puede presentar en cualquier otro municipio o área de Benalmádena”.

“Una vez se detecta que el informe al que aludían en su comunicado no contenía datos contrastados ni con la adjudicataria ni con el consorcio, el PP se retracta y asegura que dicho informe no tenía carácter formal ni correspondía al Consorcio de Transporte, sino que se trataba de un estudio interno formulado por el propio partido”, ha recalcado la secretaria de Comunicación.

La secretaria de Organización ha valorado que “nos parece deleznable que el PP utilice la mentira para tratar de cambiar la opinión de la ciudadanía: en la política jamás debe consentirse este extremo porque esta labor se basa en construir y aportar ideas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Con esta acción el PP ha ido demasiado lejos y ha superado un límite que jamás debe permitirse: usar un documento interno con meras estimaciones, como los que emplean cualquier partido a título informativo, para manipular la verdad y afirmar con esa base que una empresa de transportes es la que ha comunicado graves retrasos en la línea”, ha denunciado Ruiz.

La secretaria de organización ha puesto en valor la apuesta del Gobierno municipal “por invertir en la renovación de Benalmádena Costa, un área que, a pesar de constituir nuestro escaparate turístico, ha permanecido olvidada y ajena al esfuerzo inversor del Ayuntamiento durante muchos años”.

Ruiz ha denunciado “la falta de coherencia y credibilidad” del portavoz del PP Juan Antonio Lara, “que ha pasado de votar a favor de la Edusi y los 10 millones de euros de la UE en la legislatura anterior por considerar que era el mejor proyecto para Benalmádena, a desdecirse por completo y dar la espalda a esta iniciativa para tratar de manipular y sembrar descontento entre la ciudadanía y así rascar un puñado de votos”.  

“Desde aquí pedimos al PP de Benalmádena que se retracte: una cosa es interpretar un informe, y otra mentir a pecho descubierto, y la ciudadanía benalmadense no se merece esta burda manipulación”, ha reclamado Ruiz.

La secretaria de Organización declaró que “los socialistas trabajamos desde el Gobierno municipal para lograr una ciudad mejor para los y las benalmadenses, mientras que el PP sólo trata de dañar la imagen de un municipio que vive de cara al exterior y al turismo”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad