El PSOE ha solicitado al PP realizar un debate público en el que los candidatos de ambos partidos políticos puedan confrontar ideas y los modelos de ciudad que quieren para Benalmádena y “vivir una campaña limpia” en la que los ciudadanos puedan conocer las propuestas para el municipio de cada partido.
La secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena y concejala del municipio, María Isabel Ruiz; y el concejal socialista Javier Marín se han sumado a la reciente petición realizada esta semana por el alcalde del municipio y secretario general del PSOE local, Víctor Navas, para primar en la próxima campaña electoral la confrontación de ideas y el debate sobre modelos de ciudad “por delante de las mentiras y la manipulación en la que se ha instaurado el PP de Benalmádena”.
Según manifestó Ruiz, “hace unos días vimos, atónitos, como Lara afirmaba que el parking de Pueblosol era público, cuando se trata de una instalación privada del Grupo Tremón, propietarios también de Tívoli World y responsables de su cierre y de que sus 80 trabajadores sigan en la calle sin cobrar”.
Asimismo, vuelven a solicitar al PP que “arrimen el hombro, para contribuir en los temas importantes para el municipio, manteniendo la lealtad institucional para luchar por los intereses generales de la ciudadanía de Benalmádena”.
Debate público
El PSOE ha pedido al candidato del PP que “se siente con nuestro candidato, Víctor Navas, para protagonizar un debate público sobre qué modelo de ciudad y propuestas plantea para Benalmádena”.
“A día de hoy seguimos sin conocer las propuestas del PP para la ciudad para las próximas elecciones, que recordamos a Juan Antonio Lara que son municipales y no autonómicas: a tenor de sus mensajes, no tenemos claro si en Benalmádena se presenta él a las elecciones locales o Juanma Moreno”, ha valorado Ruiz.
“En cambio, el PSOE sí tiene para las próximas elecciones municipales un candidato sólido, querido y reconocido por la ciudadanía por su valiosa gestión al frente del Ayuntamiento durante estos ocho años, del que no nos avergonzamos o escondemos, como sí parece estar haciendo el PP en Benalmádena”, ha comparado la secretaria.
Por su parte, Javier Marín ha desmontado las diversas declaraciones que recientemente ha vertido el PP de Benalmádena acerca de la gestión municipal y que califican de “mentiras”. “En los últimos días hemos escuchado al candidato del PP, Juan Antonio Lara, abordar la falta de aparcamientos, olvidándose de que la misma empresa que tiene cerrado Tívoli es la propietaria del parking de Pueblosol en Arroyo de la Miel”, ha recordado.
En cuanto a la obra de remodelación y mejora que se ha iniciado en la avenida García Lorca, “Lara afirmaba que habilitaríamos un carril-bici de apenas 200 metros, otra mentira, porque la realidad es que se extenderá a lo largo de más de dos kilómetros, para comunicar así esta vía con avenida Mare Nostrum”.
“Otra mentira reciente difundida desde el PP es aquella que afirmaba que queríamos derribar la plaza de toros de Benalmádena Pueblo: desde el Gobierno municipal tenemos claro que es un edificio emblemático de nuestro municipio, y trabajamos para conservarlo, tal y como demuestran los trabajos de pintura y adecentamiento que acaban de finalizar”, ha explicado Marín.
En este sentido, recordó que “fue precisamente un concejal del PP, Juan Olea, el que solicitó en 2012 el expediente de declaración de ruina de este edificio”.
“Desde el PP también nos acusan de arboricidas, una mentira más: únicamente se retiran los árboles que los técnicos municipales de Medio Ambiente determinan por su estado, y sólo en esta legislatura hemos plantado ya más de 1.200 árboles”, ha subrayado Marín.
El concejal también ha recordado la posición mantenida por el PP respecto al desalojo del Willow, la embarcación hundida en el puerto cuyos propietarios deben desalojar antes del 26 de abril. “El PP celebró que la justicia condenase al Ayuntamiento a abonar 300.000 euros en concepto de indemnización, cantidad que se ha quedado en apenas 4.000 euros tras estimarse el recurso presentado en la Audiencia Provincial, posicionándose al lado del empresario que pretendía dañar el interés público del municipio, tal y como también han hecho con el cierre de Tívoli”, ha denunciado.
Por ello, desde el PSOE esperan una rectificación al respecto, “aunque lamentablemente no creemos que lo hagan, ya que el PP de Benalmádena jamás reconoce sus errores”.
Marín también a recordado a Lara que en 2019, cuando el padrón municipal descendió un 1,4%, “afirmaba que era consecuencia de la mala gestión del PSOE: ahora que la última revisión del padrón ha arrojado un incremento de la población de más de 3.000 personas, sería el momento de felicitar al equipo de gobierno por su excelente labor”.
“Mientras el PSOE gestiona con éxito este Ayuntamiento y tiene claro su modelo de ciudad y propuestas para seguir avanzando, el PP de Benalmádena y su candidato únicamente vierten falsedades y mentiras”, ha finalizado Marín.