jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl PSOE reafirma su compromiso con la reapertura de Tívoli World

El PSOE reafirma su compromiso con la reapertura de Tívoli World

El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas, ha reafirmado hoy, en las puertas de Tívoli World, su compromiso con la reapertura del parque de atracciones, de cara a la próxima legislatura.

“Queremos que Tívoli esté presente en esta campaña electoral: la reapertura de las puertas del parque de atracciones es uno de los compromisos que llevamos en nuestro programa porque siempre ha sido un elemento generador de riqueza y empleo”, ha comenzado Navas.

“Si no hubiera inversores interesados… pero es que a la puerta del Ayuntamiento llaman constantemente grupos empresariales mostrando interés por la reapertura del parque, o por participar de alguna manera en su relanzamiento”, ha asegurado el candidato.

Navas ha declarado que “nuestro temor siempre ha sido que los actuales propietarios, el Grupo Tremón, quiera especular urbanísticamente con los terrenos del parque, algo que no han dejado de demostrar en los últimos tiempos” y ha manifestado que “nos duele mucho como pasan los días, y ni el parque ni sus trabajadores encuentran una solución a sus problemas”.

“Otro hecho que aviva nuestras sospechas del interés especulativo de los actuales propietarios es la presencia de un parking subterráneo privado cerca del parque, que dispone de 800 plazas, y que permanece cerrado por la pretensión de sus propietarios de que el Ayuntamiento cerrase la explanada de aparcamiento de Tívoli de forma previa a la apertura del mencionado parking privado”, ha explicado Navas.

“Como gobierno municipal, siempre nos hemos negado y nos negaremos a cerrar esa explanada de aparcamientos de Tívoli, especialmente cuando la voluntad real de los propietarios es vincular esas 800 plazas de su parking subterráneo privado a las futuras viviendas que pretenden construir en los terrenos de Tívoli”, ha declarado el candidato.

A este respecto, Navas ha explicado que una ordenanza municipal fija la obligación de vincular dos plazas de aparcamiento por cada nueva vivienda que se construya en el municipio. “Está claro: las 800 plazas del parking privado que no quiere abrir el Grupo Tremón estarían vinculadas en un futuro a las 400 viviendas que quieren construir en los terrenos del parque de atracciones, lo que supone su objetivo real”, ha valorado Navas.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena estamos trabajando ya, en colaboración con los juristas de la Universidad de Málaga, en un nuevo dictamen que nos permita, llegado el caso, exigir la reapertura del parque de atracciones, y expropiarlo si fuera necesario para ponerlo al servicio de un tercero: ese es nuestro compromiso con la ciudadanía si ganamos las elecciones el próximo 28 de mayo”, ha anunciado Navas.

El candidato ha confirmado que el desarrollo de ese dictamen “ya se encuentra muy avanzado, pero durante la legislatura que ahora se acaba hemos sido la única administración que ha tratado de velar por la continuidad del parque, protegiendo sus terrenos urbanísticamente en el PGOU fijando un uso exclusivo como parque de ocio, aunque abriendo la posibilidad de compatibilizarlo con uso comercial u hotelero”.

Falta de apoyo de la Junta

“Hemos pedido a la Junta de Andalucía, la cual no se ha pronunciado hasta ahora, que declare el parque de interés autonómico, pero hemos echado en falta su colaboración en todo este asunto: llevan casi dos años sus trabajadores pidiendo una reunión con su presidente, Juanma Moreno, y sólo han podido hacerlo abordándole durante el transcurso de un acto electoral del PP de Benalmádena”, ha criticado el candidato.

“En ese encuentro casual, el presidente de la Junta pidió a los trabajadores que pasasen página, que retirasen la denuncia y así se olviden de reivindicar sus legítimos derechos, porque sólo así Tremón tendría una opción de abrir el parque”, ha relatado Navas.

“Este planteamiento nos parece totalmente ilegítimo y reprochable: Tívoli es un emblema, un elemento de atractivo turístico, que durante 48 años ininterrumpidos abrió sus puertas, aportando empleo y riqueza a la ciudad, y sumando a lo largo de su historia 30 millones de visitantes, siendo un elemento de interés estratégico no sólo para el turismo de Benalmádena, sino para el resto de la Costa del Sol”, ha valorado.

“Desde el PSOE de Benalmádena vamos a proteger los terrenos del parque, y siempre defenderemos los intereses de Tívoli frente a cualquier intento de especulación”, ha finalizado.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad