jueves, diciembre 12, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Puerto de Benalmádena paga más de 6.000 euros a un asesor...

El Puerto de Benalmádena paga más de 6.000 euros a un asesor por un informe de medio folio con faltas ortográficas

El nuevo Gobierno municipal de Benalmádena con mayoría absoluta del PP desde que llegó a la Alcaldía ha mostrado su intención de apostar por Puerto Marina, “la joya de la corona”, que nació en plena crisis económica en 1982 y, bajo la espectacular arquitectura de Eduardo Oria, propició el empuje turístico tan necesario en aquella década.

El pasado mes de febrero, este periódico tuvo acceso a un informe de poco más de medio folio en el que en cuatro párrafos aparece en 16 ocasiones la palabra “asesoramiento”, entre alguna que otra falta ortográfica, por el que el Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Puerto deportivo, ha abonado un total de 6.037,92 euros.

El “asesor” externo que emite y cobra la factura relativa a los meses de noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024, según consta en la documentación revisada por este periódico, es E.S. M. M., una de las personas más activas y visibles de la denominada Plataforma no al carril único – “apolítica y trasversal”- que, además también engrosó la lista electoral del PP en las pasadas elecciones.

Una plataforma constituida en asociación legalmente que, pese a la insistencia de este periódico, a día de hoy no se sabe cuántos miembros con DNI/NIE la conforman, fuera de internet y de perfiles que solo se vinculan a un email que se crea gratis en dos segundos.

Precisamente, E.S. M. M. reafirmaba en redes sociales su vinculación laboral con el Puerto Deportivo e informaba a todo aquel que le quisiera leer, sobre el pionero riego “con agua regenerada” que se llevaba a cabo en Puerto Marina debido a las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía. Incluso se atrevía a “mostrar las facturas” por si hubiera alguien que desconfiase de sus afirmaciones.

Unas declaraciones que no hacían, sino que sustentar más su ocupación como “cargo de decisión o responsabilidad” para la Administración pública al no reparar incluso en la posibilidad de ofrecer facturas a cualquier vecino/a y/o foráneo, cosa que, ni es usual ni, después de consultar a especialistas jurídicos, “es algo que pueda hacer un asesor y menos externo”.

El presunto riego con agua regenerada en el Puerto deportivo fue desmentido por el concejal del área, José Luis Berguillos, frente a una pregunta formulada por el PSOE. El edil popular también aclaró que E.S. M. M. “había realizado esas declaraciones desde el desconocimiento” y aclaraba que “no podía mostrar facturas del Puerto deportivo” y que en la actualidad desempeña la función director de la Escuela Náutica. Lo que no especificó, pese a que se lo solicitó la oposición, es que titulación y experiencia laboral en el sector se exige para garantizar el desarrollo de este cargo, ni cuáles serán los honorarios abonados del dinero público que cobra quien fuera el rostro visible en redes sociales de la Plataforma No al carril único. Circunstancias que también nos hacen pensar en qué “profesionalidad” puesta incluso en duda por el propio concejal del PP, se está buscando desde el Gobierno local de Benalmádena para realzar el Puerto deportivo con dinero que sale del bolsillo del contribuyente y poner, al menos en cuarentena, la estrategia llevada a cabo por los nuevos gestores políticos en nuestra marina, puesto que el asesoramiento externo, como mínimo debe sustentarse en un garante profesional, de experiencia en es el sector con resultados de excelencia óptimos que vayan acordes con el pago que se ha y está realizando, máxime cuando el dinero no es privado sino de la ciudadanía.

Lo más preocupante es que no se trata de un caso excepcional. No es el único caso en el que el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha contratado a alguien decisivo en este grupo de Facebook, que ha estado bombardeando diariamente las redes sociales con mensajes -compartidos hasta en 50 grupos a la vez- contra el anterior alcalde, desde agosto de 2021 hasta después de las últimas elecciones municipales, cuando su actividad ha decaído de repente hasta, se podría afirmar, resultar casi inexistente.

Y es que, uno de administradores de la plataforma fue contratado por el Ayuntamiento de Benalmádena para llevar las redes sociales institucionales y a día de hoy, sigue administrando la Plataforma no al carril único.

Hechos como estos nos hacen pensar en la importancia que le dan algunos partidos políticos a ganar unas elecciones o a mantener una base electoral que les permita tener el poder de asignar empleo de no mercado, no competitivo ni procedente de una actividad generadora de PIB a sus correligionarios. Así, los partidos disponen de una cartera de empleo que puede representar muchos votos directos, sumando al “trabajador” su entorno familiar y social, en el que por supuesto, en esta era digital, se incluyen grupos de presión de redes sociales y comunidades virtuales.

*Tras la publicación de esta información, la creadora de la Plataforma no al carril único quiere hacer saber que este grupo de Facebook y/o asociación vecinal se desliga de los posibles beneficios que algún representante y/o administrador de la misma haya podido obtener del Ayuntamiento de Benalmádena

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hielo publicidad
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad