jueves, septiembre 12, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl RC Polo logra su 32ª Copa del Rey y el Club...

El RC Polo logra su 32ª Copa del Rey y el Club de Campo gana la Copa de la Reina Iberdrola 2024

El RC Polo ha sumado su 32ª Copa del Rey tras vencer en la final al Atlètic Terrassa en los Shoot Outs. Con las gradas repletas de público, el tiempo reglamentario en el campo El Retamar acabó con empate a dos. En los uno contra uno, fue el equipo de Carlos García Cuenca quien se mostró más acertado con un Luis Calzado enorme bajo la portería y Llorenç Piera anotando el tanto definitivo que le dio la victoria al Polo. Por segundo año consecutivo, el equipo de Xavi Gasol se queda sin la Copa en los Shoot Outs.

Por otro lado, el Club de Campo consiguió el título de Campeona de la Copa de la Reina 2024 al derrotar al Junior FC por 0-1. Las jugadoras de Edu Aguilar consiguen, de esta forma ‘vengar’ la derrota ante el conjunto catalán en la pasada Final Four.

Crónica Copa del Rey

Salieron los dos equipos a disputar el partido conscientes de que cualquier error decantaría la balanza. La primera ocasión de peligro real no vino hasta el minuto 10, cuando el Polo disfrutó de dos Penalti Córners. En el segundo de ellos, Iñazi Zaldúa recogió el rechace del guardameta Marc Calzada para revolverse y ajustar la bola al palo contrario del portero. Se adelantaba el equipo de Carlos García Cuenca a pesar de que el Atlètic pidiera el vídeo umpire. Lo perdió. Un minuto antes de la finalización del primer cuarto, de nuevo doble PC para el equipo de Barcelona. En el primero, Marc Calzada rechazó el peligro con el pie. En el segundo, paradón con su mano derecha a media altura para desviar la bola. La tensión cada vez tomaba más partido y el colegiado intentaba calmar los ánimos sacando varias tarjetas.

Tras el descanso, de nuevo un par PC para el Polo. Era el minuto 33 y Marc Recasens batía la portería de los grocs para dar dos goles de ventaja a su equipo. Sin embargo, en la jugada siguiente, Pepe Cunill supo solventar un uno contra uno ante Luis Calzado, aprovechando un pase preciso de Jordi Bonastre y puso al Atlètic en el partido. Tanto es así que no había pasado ni un minuto y disfrutó de su primer Penalti Córner del partido. El disparo de Pau Cunill no entró, pero una falta a Francesc Xavier Castelló en la jugada siguiente, con la pelota descontrolada en el área, acabó con un Penalti Stroke anulado por el vídeo arbitraje por juego peligroso de Marc Escudé en el remate previo. El equipo de Xavi Gasol encadenaba sus mejores minutos de juego de la final y Pol Fité provocaba un nuevo Penalti Córner que el especialista Pau Cunill transformó en gol con un auténtico misil desde torre uno. Esta vez sí subía el empate.

En el último cuarto, la presión, el cansancio por los tres partidos consecutivos y el calor que hizo en Benalmádena empezó a hacer mella en el rendimiento de los jugadores y se vieron algunos errores, que provocaban que el encuentro de abriera en las dos áreas. Marc Escudé protagonizó una internada por su banda derecha que no encontró rematador. Y en la jugada siguiente, el Polo reclamó un PC que el vídeo arbitraje le dio la razón. Quedaban cinco minutos y medio y Marc Calzada volvió a lucirse tirándose a su derecha para atajar el disparo a media altura. Nuevo PC en la jugada siguiente y de nuevo el guardameta sacó una mano para evitar el tanto. En el minuto 56 fue Luis Calzado el que se lució parando el disparo de Pau Cunill de PC. Grandes intervenciones de los porteros que llevaron a las tablas en el tiempo reglamentario.

Crónica Reina Iberdrola

En un partido no tan brillante como podía esperarse de dos equipos con tanta calidad, no ocurrieron muchas cosas en los primeros 30 minutos del partido. Dominio alterno donde las defensas se imponían a los ataques y apenas se llegaba al área rival. Fue en el tercer cuarto cuando el Club de Campo logró marca el único gol del partido y el que a la postre le valió la victoria. Bea Pérez le ponía una bola dentro del área a Begoña García, que se revolvía y, de revés, la máxima goleadora del torneo batía a Jana Martínez con un certero tiro cruzado.

Un segundo antes del final del tercer cuarto, se pitó Penalti Córner a favor del Junior, pero el Club de Campo pidió el vídeo arbitraje y éste le dio le dio la razón, ya que la falta se había producido fuera del área.

En el último cuarto, de nuevo PC para el equipo de Sant Cugat, provocado por Gabriela Pérez y que en esta ocasión el videoarbitraje no anuló, pero que tampoco supuso el empate. Las de Guillermo Carnicer tenían la posesión de la bola y buscaban llegar al área madrileña. Por su parte, las jugadoras que dirige Edu Aguilar buscaban salir a la contra para aumentar su ventaja. Presionaba el Júnior muy arriba, pero el Club de Campo supo tener paciencia para aguantar la ventaja para llevarse un título que el año pasado tuvo cerca y que perdió en su campo ante el RC Polo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad