viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl sentir cofrade del pregón de Semana Santa se fusiona con poesía,...

El sentir cofrade del pregón de Semana Santa se fusiona con poesía, arte y solidaridad

La pregonera de la Semana Santa 2022, Soledad Molina González, logró hacer latir bien fuerte los corazones cofrades benalmadenses con sus palabras llenas de cariño, fe y sentimiento, en un acto en el que también estuvo presente la poesía con Andrés Ramos y el arte pictórico de Pablo Rodríguez Guy, quienes la acompañaron en el altar de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, que estaba abarrotada de los benalmadenses que no quisieron perderse tan señera cita de la Semana Mayor del municipio.

Según manifestó Rodríguez Guy a este medio, el cuadro que elaboró durante el pregón será sorteado y los beneficios serán entregados íntegramente al proyecto Una entre un millón de Cudeca en Benalmádena,  que tiene como objetivo recaudar fondos para la creación de una Unidad de cuidados paliativos pediátricos para acompañar a los pacientes menores y a las familias en diagnósticos terminales y el final de la vida.

En la web oficial de Cudeca, se informa de que esta Unidad incluiría “el cuidado integral especializado, y acompañamiento compasivo de niños y adolescentes, así como de sus familias, incluyendo no sólo a los padres, sino también a los hermanos, abuelos, tíos… a toda la familia”. Un equipo de profesionales expertos: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, musicoterapeutas, terapeutas artísticos y lúdicos, profesores, y voluntarios, atendería tanto en los domicilios, como en el Centro Cudeca.

Asimismo, explican que la parte central de este proyecto es remodelar la casa donde la fundadora de Cudeca, Joan  Hunt, vivió sus últimos años, construida y sufragada por ella misma. Situada junto a la Unidad de Hospitalización de Cudeca en Benalmádena, “se convertirá en un espacio completamente adaptado para atender estas situaciones tan especiales, familiar y hogareño, con cocina propia y un pequeño jardín con vistas al mar”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad