El V Torneo en memoria de Carlos Hernández García, que se celebrará este sábado, 30 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, dará cita en Benalmádena a 480 jugadores de balonmano de equipos de toda la provincia de Málaga.
El evento, que rinde homenaje a una persona “muy querida, respetada y añorada por todas las personas que pasaron por el Colegio Maravillas”, se realizará en las instalaciones del propio centro educativo en las categorías de alevín, infantil y cadete.
La jornada pretende combinar deporte y convivencia, así lo ha explicado en rueda de prensa el profesor de Educación Física y presidente del Club Balonmano Maravillas, Carlos Hernández. Entre jugadores y familiares, podrían ser unas 800 personas en total las que disfrutarán de la competición y de las actividades de convivencia organizadas en torno al evento.
Los organizadores han explicado que es el quinto año que se celebra y que sirve “para organizar la pretemporada y que los equipos de base compartan una jornada de amistad y deporte en el colegios. Los niños, además de competir y disfrutar de los partidos, se relacionan con otros equipos, que es el objetivo principal del evento”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Jesica Trujillo, ha felicitado al club de balonmano que “el pasado mes de julio se trajo de Almería dos medallas de oro y dos de plata y a quien les hicimos entrega de la bandera de Benalmádena para que les siga dando suerte en todas las competiciones venideras”.