miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadEmotivo homenaje al artista Pablo Rodríguez Guy en su ciudad natal Santa...

Emotivo homenaje al artista Pablo Rodríguez Guy en su ciudad natal Santa Elena

El artista afincado en Benalmádena Pablo Rodríguez Guy recibió este domingo un homenaje en la localidad de Santa Elena, en Jaén, donde el pintor y escultor vivió los diez primeros años de su vida.

El Ayuntamiento de esta localidad procedió a la colocación de una placa en la vivienda en la que pasó su niñez y también se inauguró una Sala de Exposiciones en Santa Elena con su nombre. A la par, los vecinos del pintor pudieron disfrutar de su exposición 70 años de Luz-Regreso al origen.

En palabras del alcalde de Santa Elena, Ramón Coloma González, “fue un día lleno de emociones y sensaciones que van mucho más allá de la inauguración de la sala de exposiciones  y de la una placa en la fachada de la casa donde el pintor pasó sus 10 primeros años de vida”.

Coloma puso en relieve que ”para mi, como alcalde, ha sido un lujo conocer a Pablo desde hace un año, y descubrir un artista internacional de Santa Elena y sobre todo a una gran persona, desde luego para nuestro pueblo es un lujo contar con una exposición de sus obras en la recién inaugurada sala”.

Los vecinos de Santa Elena, que mostraron su cariño y admiración a Rodríguez Guy, han querido rendir homenaje a uno de los artistas más señeros en la Costa del Sol, que además participa activamente en distintos ámbitos de la cultura y el arte de Benalmádena y está involucrado con varias asociaciones del espectro cultural de la localidad.

Rodríguez Guy ha realizado alrededor de 150 exposiciones individuales y otras tantas colectivas en España, Portugal, Alemania, Islandia, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Japón, República Dominicana, Taiwán y China.

Su prolifera carrera artística ha sido premiada con 90 galardones y medallas en certámenes de pintura, grabado y acuarela, tanto dentro como fuera del país.

En el Centro de Exposiciones de Benalmádena se puede disfrutar hasta el próximo día 12, de 50 años de Luz y Color, una muestra con la que el pintor quiere “celebrar la vida” y agasajarnos con un festín de color, obras en variados formatos y técnicas, a modo de panorámica introspectiva a su universo artístico. Esta exposición se plantea como “las páginas de una historia que vuelan en el tiempo hacia el infinito… como una carta de amor” que pretende inundar de luz, color y de vida, el espíritu de quienes la visiten.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad