lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadEmpleo impulsa dos proyectos de formación para desempleados que empezarán a finales...

Empleo impulsa dos proyectos de formación para desempleados que empezarán a finales de mayo

La consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía invertirá un total de 840.480 euros para la puesta en marcha de dos proyectos de formación, subvencionados al 100%, en Benalmádena. La aportación municipal se realizará mediante el apoyo de técnicos municipales para la gestión del mismo y del material para la realización de la obra y trabajos a realizar por el alumnado durante su contrato de 12 meses de formación en alternancia.

Benal-Verde y Benal-Office, los dos proyectos que han sido aprobados en esta partida implican la formación de un total de 30 alumnos, 15 estudiantes menores de 30 años y otros 15 alumnos mayores de 45 años, cursos de 12 meses de duración y un periodo de 1.920 horas.

En lo que se refiere a Benal-Verde, este incluye formación en actividades auxiliares, viveros, jardines y centros de jardinería, así como instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, incluyendo técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria. Por su parte, Benal-Office, el plan dirigido específicamente a mayores de 45 años, incluye operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y actividades administrativas en relación con el cliente. Ambos se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Formación Benalforma.

Según explicó la concejala de Empleo, Rosa Balbuena, los programas darán comienzo a finales de mayo y los alumnos vienen derivados de una oferta pública de empleo que el Ayuntamiento conecta con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), enviando este servicio a 3 candidatos por puesto, y a los que desde Benalforma, mediante una entrevista, lleva a cabo la selección final.

Los certificados de profesionalidad a los que conducen estos proyectos, con cargo a la Junta, implica titulaciones oficiales que acreditan las competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral. Este documento tiene gran reconocimiento y valoración en el mercado laboral, permite obtener experiencia profesional en los cursos que se imparten con práctica en la realización de trabajos de jardinería en un caso y de trabajos administrativos en el otro, dando lugar a mejorar de manera exponencial las posibilidades de inserción laboral y mejora de la situación socio-económica.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad