Porque Andalucía está para comérsela, el Chef Dani Martínez nos descubrirá como sacar el máximo partido a nuestro producto andaluz con creativas y deliciosas recetas inspiradas en la cultura de nuestra tierra o que han llegado a nuestros tiempos como testigo de la historia gastronómica andaluza
INGREDIENTES (4 personas)
- 250 grs. Solomillo de Pollo
- 4 huevos
- 100 grs. Queso en Polvo
- 10 grs. mahonesa
- Tomates Sherrys
- 100 grs maíz frito
- Lechugas varias
- Mostaza Americana
- ½ copa de Cream
- Sal y pimienta
- Tabasco
- AOVE
ELABORACIÓN
Salpimentamos los solomillos de pollo, pasamos por huevo batido y el maíz frito triturado textura pan rallado, reservamos. Mezclamos la mahonesa con queso en polvo, 3 o 4 cucharadas, y 1 cucharada de mostaza, mezclamos bien.
Ponemos en un bol o plato hondo las lechugas bien lavadas, freímos los solomillos en AOVE bien caliente, sacamos a un plato con papel para quitar el excedente de grasa, troceamos y ponemos encima de las lechugas, regamos con la salsa de mahonesa y queso, y ponemos medios tomates sherry por encima.
- La Mostaza: Se cree que procede de India, China o Afganistán y que su cultivo comenzó aproximadamente en el 5.500 antes de nuestra era. Ya se menciona en la Biblia como una planta introducida en Palestina a través de Egipto, cuyos granos se molían para preparar todo tipo de condimentos.
- ¿Qué es la mostaza?
Los granos de la planta de la mostaza están formados por el mironato y la mirosina, que al triturarse y mezclarse con el agua, liberan unas sustancias que le proporcionan ese sabor picante característico. Existen 3 variedades principales: la negra, que es muy intensa, la marrón, que es menos picante, y la blanca, que carece de mironato y suele mezclarse con las 2 anteriores, como ocurre en la gastronomía inglesa.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MOSTAZA
- combatir síntomas de catarros y afecciones respiratorias como congestión nasal, bronquitis, etc.
- aliviar el cansancio y dolor muscular.
- reducir el dolor de cabeza y de garganta.
- favorecer la digestión – Estimular el apetito.
- Aumentar la tensión y mejorar la circulación
-A mediados del siglo XIV, el famoso chef Taillevent publicó la primera receta de salsa de mostaza que se conoce en su Le Grand Cuisinier de toute Cuisine.
-Era muy distinta a la que tenemos en nuestros días, ya que la elaboración consistía en crear una barra sólida que había que rallar y rehidratar posteriormente.
–La mostaza y la alta cocina: Aunque en la actualidad la mostaza está asociada a la comida rápida, en realidad se trata de una salsa perfecta para acompañar excelentes platos como el roast-beef o el salmón al horno