martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadEscolares benalmadenses plantan casi 70 árboles en el parque Albaytar

Escolares benalmadenses plantan casi 70 árboles en el parque Albaytar

El pasado sábado 2 de abril 60 escolares de Benalmádena realizaron una plantación de árboles en el parque Albaytar. En colaboración con las asociaciones de madres y padres de los centros de Infantil, Primaria y las escuelas infantiles, la delegación de Participación Ciudadana coordinó esta actividad junto con Medio Ambiente.

Esta iniciativa consiste en que cada niño o niña junto con su familia, debía apadrinar un árbol encargándose de plantarlo, su cuidado y crecimiento. En total fueron plantados unos setenta árboles tales como encinas, palmitos, algarrobos, moreras, granados, pinos piñoneros, álamos, cipreses y plátanos de sombra.

Asimismo, se plantaron numerosos arbustos y alveolos de lavanda, romero, lentisco, salvia y espino.

La jornada transcurrió, según fuentes municipales, con muy buen ambiente, y niños y niñas disfrutaron de una mañana soleada al aire libre al tiempo que tomaron conciencia de lo importante del cuidado del medio ambiente.

Además del concejal de Participación Ciudadana, Pablo Centella y del de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, en la jornada también participaron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Comercio, Javier Marín; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz. 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad