miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadExigen al alcalde que aclare a la ciudadanía los plazos de las...

Exigen al alcalde que aclare a la ciudadanía los plazos de las obras de remodelación de la Costa

El PP de Benalmádena ha informado que su formación política elevará al próximo Pleno una nueva oleada de preguntas relacionadas “con la implantación del plan del carril único en Benalmádena Costa ante la preocupante falta de información sobre el desarrollo de las obras anunciadas por el alcalde”, Víctor Navas.

Los populares llevan meses denunciando junto a vecinos organizados en una plataforma virtual con más de 4.000 miembros, “la ausencia del proyecto, además de informes de vital importancia en materia de movilidad y emergencias sobre las intervenciones efectuadas por parte del Gobierno municipal en avenida Antonio Machado y avenida Del Sol desde el pasado verano y que han tenido como consecuencia el colapso de tráfico en el litoral”.

El portavoz municipal de los populares, Juan Antonio Lara, ha subrayado que el PSOE que “tiene la obligación de aclarar a la ciudadanía el proyecto que quiere desarrollar en la Costa, los plazos de ejecución de las obras sobre todo de cara al inicio de la temporada estival y su perjuicio al turismo y al empleo además de cómo se van a resolver los atascos diarios que han continuado produciéndose”.

Los populares desde el pasado verano vienen realizando distintas preguntas y han presentado varias mociones al Pleno municipal como, por ejemplo, en el mes de noviembre la protección de las palmeras de la mediana de la avenida Antonio Machado. También anunciaron en diciembre que elevarían al Pleno provincial este asunto, aunque a fecha de hoy, por motivos que desconoce este medio, no se ha efectuado el debate en este órgano malagueño. Sí que han puesto en marcha un foro de movilidad para estudiar alternativas con asesoramiento de especialistas de distintas áreas, cuya primera reunión se produjo a inicios de este mes de febrero.

Desde el PP mantienen que es “inadmisible” lo que está pasando en Benalmádena, donde, según denuncian, “un alcalde inicia una actuación de calado sin estar apoyado en ningún plan y que además ha sido incapaz de rectificar ante las justas reivindicaciones vecinales que han visto cómo su calidad de vida ha empeorado”.

Juan Antonio Lara ha concluido que por desgracia “Benalmádena está en las manos de un Gobierno que ha demostrado ser nefasto en la gestión y especialista en generar conflictos, que improvisa y que no sabe cómo sacarnos del atasco que ha sometido a la ciudad”.

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones sobre el proyecto de remodelación de la Costa con el sector hotelero, empresarial y comercial. Si desea leer la última información a este respecto, puede acceder desde aquí a la noticia: Plantean una campaña informativa y asambleas ciudadanas para el proyecto de remodelación de la Costa

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad