martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadExposición de Lola Recio en el Castillo de El Bil-Bil: obras pictóricas...

Exposición de Lola Recio en el Castillo de El Bil-Bil: obras pictóricas que cuentan historias

“Cada vez que alguien expone un tema, ya sea una obra pictórica o literaria, siempre es como la primera vez. Son sentimientos encontrados de satisfacción por la obra realizada y el deseo satisfecho de compartir con un público curioso, tantas horas ante un lienzo que de ser blanco terminó hablando”. Con estas palabras nos presenta Lola Recio, artista cordobesa afincada en Benalmádena, la exposición de parte de sus obras que podrá ser visitada en el Castillo de El Bil-Bil hasta el próximo 31 de marzo.

Sin duda es una exposición atractiva tanto en color como en significado pues cada cuadro, tal y como explica la pintora, “cuenta una historia, un momento de mi vida, una experiencia…”. Y es que, Recio se guía en sus pinceladas por el puro sentimiento que le despierta una imagen, una mirada, una sonrisa, un gesto inocente de quien se piensa no observado.

Para Recio lo más importante en el arte es que “te diga algo” y su obra cumple con creces con este precepto pues en cada uno de sus cuadros te topas con la sorpresa de un sentimiento que te llega de forma inesperada, que aviva la imaginación y te permite elaborar, sin pretenderlo, historias y, por supuesto, descubrir las que se esconden en nuestro interior.

Esta artista lleva a cabo una obra de carácter expresionista dando forma a una composición de estilo personal, firmemente apoyada en el dibujo y en el juego de luz y color. Combina a la perfección el estilo expresionista de sus temáticas con la fuerza de los colores y las pinceladas con las que retrata sobre todo sentimientos. En definitiva, una magnífica exposición que no defraudará a nadie y que estará abierta hasta el 31 de marzo en el Castillo de El Bil-Bil en Benalmádena Costa.

Sobre la artista…

Afincada en Benalmádena, Lola Recio se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria de Córdoba, (cuatro cursos de dibujo académico y cinco de pintura), en donde recibió las influencias de artistas notables como Ángel López Obrero, José Duarte y Dionisio Ortiz Juárez.

Terminó sus estudios de Graduación en Madrid en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos n 2 (calle Marqués de Cubas) y en la Escuela de Arte La Palma, completándolos con el acceso universitario a los cursos de Geografía e Historia.

Ha desarrollado labor como profesora de pintura durante 14 años en el aula de pintura para adultos y niños en la Casa de Cultura de Hoyo de Manzanares en Madrid.  Asimismo, ha asistido como alumna a los cursos de pintura de la Escuela Municipal de Formación Permanente de Benalmádena durante tres cursos participando en sus actividades y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Córdoba, Madrid y la Costa del Sol.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad