domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadFinaliza el programa para fortalecer estrategias contra la violencia de género

Finaliza el programa para fortalecer estrategias contra la violencia de género

El centro de la Mujer de Benalmádena ha informado sobre la finalización del programa de Acompañamiento en Violencia de Género: Fortaleciendo estrategias. Este programa tiene como objetivo proporcionar a la mujer víctima de violencia de género, a través de la atención, un abordaje integral de todas sus necesidades, una atención personalizada y específica en su proceso, así como:

  • Acompañamiento en la elaboración del plan de intervención y seguimiento de la mujer víctima de violencia de género que se atiende.
  • Apoyo a la usuaria y, si procede, a la unidad familiar creando un clima de confianza, proporcionando información sobre sus derechos y recursos en materia de violencia de género.
  • Acompañamiento y seguimiento: establecimiento de unas citas de segumiento en el proceso, siendo la mujer usuaria partícipe directa de su toma de conciencia.

Este programa ha tenido una duración de 5 meses, y ha sido financiado en su totalidad con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de  Igualdad,  Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de género.

Por su parte, el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas, destacó que “el Ayuntamiento de Benalmádena, manifiesta su compromiso en el avance de medidas de apoyo protección de las mujeres víctimas de violencia de género, siendo conscientes de sus necesidades y situación”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS