sábado, marzo 2, 2024
Vixuart
InicioActualidadFinalizan las mejoras en los lagos de Bellavista

Finalizan las mejoras en los lagos de Bellavista

Las obras de mejora y acondicionamiento de los lagos de Bellavista, que han supuesto una inversión municipal de 200.000 euros, están a punto de finalizar a falta de algunos detalles estéticos que se acometerán en las próximas semanas. Según informó el alcalde, Víctor Navas, “los lagos se han recrecido con unos 5.000 metros cúbicos de arena, lo que equivaldría a la carga de unos 500 camiones, para así reducir el fondo y evitar la peligrosidad de posibles accidentes, como ocurrió hace años”.

Por su parte, el delegado municipal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha indicado que  “el agua ya vuelve a circular con fluidez por ambos lagos, y las bombas ya han dejado de tener las dificultades que padecían antes por el elevado volumen de agua en los lagos, lo que provocaba constantes averías. Asimismo, el edil ha señalado que actualmente están barajando la posibilidad de modificar el tipo de vallado en ambos lagos, y ampliar y mejorar la plantación realizada en el entorno.

“Era muy importante finalizar la parte de la actuación vinculada a la circulación del agua en ambos lagos, para evitar así su estancamiento y malos olores, facilitando su movimiento constante”, ha subrayado Villazón, quien también destacó que “donde antes había un entorno desaprovechado y sin vida, ahora hemos creado una zona de paseo en la que el viandante puede sentarse tranquilamente a disfrutar del entorno”. Por su parte, el alcalde ha insistido en que  “queremos que Benalmádena siga siendo la ciudad en la que todo el mundo quiera vivir, primando la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía sobre cualquier otro criterio”, mientras que Villazón subrayó que cuando concluya este proyecto junto con el parque Albaytar y el de La Paloma “convertirán a Benalmádena en una de la ciudades con mayor superficie de zonas verdes en su término municipal”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad