El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas; y el concejal socialista, Sergio Torralvo, han presentado hoy una de las propuestas en las que han trabajado desde el gobierno municipal de cara al inicio de la nueva legislatura: la creación de la Tenencia de Alcaldía de Benalmádena Costa en la plaza Solymar.
“Estamos muy satisfechos porque seguimos garantizando, desde el ámbito del gobierno municipal, la puesta en marcha de muchos proyectos de ciudad, a pesar de los retrasos sobre la planificación inicial que provocó la pandemia”, ha comenzado Navas.
“En este sentido se enmarca la creación de la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel, cuyo proyecto ya se está redactando, para posteriormente licitar las obras”, ha anunciado el secretario general.
“Así, en la antigua Oficina de Turismo se pondrá en marcha una OAC, con distintos puestos de atención al público, evitando así a los vecinos de Benalmádena Costa tener que desplazarse hasta el pueblo o Arroyo de la Miel”, ha puesto en valor Navas.
“Se trata de un proyecto enmarcado en los fondos EDUSI, que supondrá la remodelación de todo el edificio, que en la segunda planta contará con la sede de la empresa municipal Innoben, responsable de la promoción turística de Benalmádena, lo que supondrá liberar el espacio que actualmente ocupan en el Centro Náutico, que pasarán a destinarse a una escuela de formación, una iniciativa vinculada a la renovación de la concesión del Puerto Deportivo”, ha detallado el candidato socialista.
Navas ha recordado que la Oficina de Turismo se trasladó al Castillo El Bil-Bil, “ubicado precisamente en el centro neurálgico de la actividad turística en Benalmádena, y cuyas dependencias actuales planteamos ampliar para convertirla en un espacio multidisciplinar, con espacio expositivo y una tienda con productos típicos y souvenirs de la localidad, y una apuesta por la innovación en la atención al público”.
“Llegamos a las elecciones municipales con los deberes hechos, con las arcas municipales saneadas, sin haber subido un céntimo los impuestos municipales y aportando estabilidad, certidumbre y confianza para atraer inversión privada a la ciudad”, ha concluido el candidato.
“En la antigua oficina de Turismo de la plaza Solymar se ubicará la nueva Tenencia de Alcaldía u Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Benalmádena Costa, una actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Benalmádena”, ha anunciado Torralvo.
“Con este proyecto seguimos avanzando en nuestro objetivo de acercar la administración al ciudadano, una línea de actuación en la que se enmarcan iniciativas como la apertura de las OAC de Arroyo de la Miel en Servicios Sociales y del pueblo en el propio Ayuntamiento, o la puesta en marcha de la Administración Electrónica”, ha destacado el concejal.
“Con la apertura de esta tenencia, el vecino de Benalmádena Costa no tendrá que desplazarse hasta el Ayuntamiento ni Arroyo de la Miel, ya que tendrá la opción de realizar cualquier tipo de gestión con la administración local en este espacio más próximo”, ha puesto en valor Torralvo.
“Esta actuación cuenta con una dotación presupuestaria de 347.000 euros, y ya se ha adjudicado el proyecto, que actualmente se está redactando, para posteriormente licitar las obras”, ha adelantado Torralvo.
“La nueva Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel entrará en servicio antes de final de 2023, y pondrá a disposición de la ciudadanía un cajero transaccional, en el que las personas que tengan problemas de acceso a Internet podrán realizar cualquier trámite administrativo, contribuyendo así a paliar la brecha digital”, ha añadido el edil.
“Esta nueva tenencia de alcaldía dotará de mayor calidad a la atención que el Ayuntamiento ofrece al ciudadano, un objetivo por el que siempre hemos trabajado desde el gobierno municipal”, ha finalizado Torralvo.