El edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha detallado esta mañana los avances que se vienen produciendo en las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la avenida Gamonal donde ya han culminado los trabajos de aglomerado y solería en las calles Capricornio, Leo, San Silvestre, Aguacate, Piscis, Tauro, Virgo y Libra, vías que presentan ya un grado de ejecución “muy avanzado”. Este proyecto, heredado del anterior Gobierno del PSOE-IU, cuenta con un presupuesto de 2.645.614 euros.
Además de la instalación de la solería en varias calles, también se han replantado las palmeras de la fase I de la obra y en las actuaciones se contempla la renovación de alumbrado público, saneamiento y riego, restitución de asfalto y repavimentación.
Bergillos ha avanzado que el grueso de los trabajos se centra ahora en el tramo de calle Zodiaco, concretamente, el más próximo a la avenida García Lorca y en la zona sur de la Avenida Gamonal, con la previsión de concluir los trabajos necesarios para actuar en la avenida a las puertas del verano.
Además, el concejal popular recordó que los trabajos también suponen una mejora en la seguridad vial del trazado y en su accesibilidad, “ya que hasta ahora provocaba numerosas molestias a los vecinos y visitantes, con la mirada puesta en crear un itinerario más amable al tránsito peatonal que, sin duda, redundará en la calidad de vida de los residentes”.