lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadJesús García gana el concurso del cartel del Carnaval 2024 de Benalmádena

Jesús García gana el concurso del cartel del Carnaval 2024 de Benalmádena

La edil de Festejos, Yolanda Peña, ha presentado está mañana el cartel anunciador del Carnaval de Benalmádena y ha desgranado parte del programa previsto para estas fechas, que comenzará el viernes 2 de febrero con la Gran Gala Drag Queen 2024 en la Plaza de la Mezquita, un evento que cada año cuenta con más participación y seguidores.

El ganador del certamen del cartel anunciador ha sido Jesús García, siendo Antonio Jiménez segundo premiado, y a Ana Florido, la tercera galardonada. Su creador explicó que se basa en la tradicional ‘Quema de la lagartija’, y que cuenta “con mucho color y tratamiento”, siendo este “uno de los iconos más importantes, junto a La Niña de Benalmádena, de quien sale la chispa que prende fuego a esa lagartija”. García ha reconocido que ha sido para él “todo un honor” ganar el certamen, toda vez que este ha sido un buen año para él en el plano artístico, al lograr también ser finalista para la Feria de Málaga.

Por su parte, Ana Florido, también presente en la rueda de prensa, desgranó que “pensó en los niños cuando hizo su obra, de manera espontánea”. “Me encantaban los colores, como el rojo, la obra salió sin pensarlo demasiado, sintiendo Benalmádena, que sintieran la alegría de la fiesta y la festividad del Carnaval”. Todos los allí presentes han agradecido la labor del jurado.

Programación

En cuanto a la programación, además de la Gran Gala Drag Queen, está previsto para el sábado 3 de febrero, también en la plaza de la Mezquita, la celebración de la elección de Príncipe y Princesa de Carnaval, así como del pregón, que este año correrá a cargo de Rafael Estados Ángel ‘El Morta’. Por la tarde, Benalmádena Pueblo albergará un pasacalles.

El 4 de febrero llegarán los ‘callos carnavaleros’, acto tradicional de la semana carnavalera. Ya para el día 7 de febrero está previsto, en la Casa de la Cultura, el certamen de agrupaciones, a las 20.00 horas. El sábado 10 de febrero, el pasacalles se trasladará a Arroyo de la Miel, completando así la semana de Carnaval que tendrá su broche final el 11 de febrero con el Entierro de la Lagartija’.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad