miércoles, enero 22, 2025
Vixuart
InicioActualidadJuan Antonio Lara, nuevo alcalde de Benalmádena

Juan Antonio Lara, nuevo alcalde de Benalmádena

“Benalmádena se tiñe hoy de azul. Ser alcalde de Benalmádena es el gran reto de mi vida y lo afronto con responsabilidad, firmeza y alegría”. Estas son las primeras palabras de Juan Antonio Lara como primer edil de Benalmádena, un nombramiento con el que finalizan ocho años de gestión socialista en nuestro municipio.

Hace unas horas, a las 11.00 de la mañana, daba comienzo el pleno extraordinario en el que se constituía el nuevo Ayuntamiento y en el que se ofició la condición de Juan Antonio Lara como nuevo alcalde de Benalmádena en representación del PP y en virtud de la mayoría absoluta que logró tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

La sala de plenos del Ayuntamiento estaba a rebosar de familiares, compañeros de partido -entre los que se encontraba la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro- y amigos de la nueva corporación municipal. Lara recibió el ‘bastón de mando’ de manos de su antecesor, Víctor Navas, actual concejal del PSOE y líder de la oposición. Y, pese a sus diferencias ideológicas, ambos sellaron el momento con un emotivo y espontáneo abrazo, muy aplaudido por todos los presentes.

La constitución de la Mesa de Edad, con el/la de más y menos edad de entre los corporativos, se encargó de abrir el plenario de esta mañana de sábado. La sesión continuó con la comprobación de credenciales y personalidad de los concejales/as electos y su juramento o promesa.

La declaración de constitución de la corporación y la elección del alcalde, antes de su juramento o promesa y toma de posesión del cargo, cerraron el orden del día de la primera sesión de esta legislatura, en la que cada uno de los líderes de los partidos con representación ofrecieron unas palabras de agradecimiento a sus votantes y de anticipo de la gestión que realizarán en pro a la mejora de nuestro municipio.

En su intervención, el nuevo alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, se mostró humilde y agradeció el trabajo realizado por el anterior gobierno municipal (PSOE e IU), el apoyo recibido por la mayoría de los votantes, y subrayó que “no os vamos a defraudar y lo demostraremos con hechos”.

La mayoría absoluta lograda en las urnas, permitirá al PP, en palabras del primer edil, “gobernar con estabilidad y equilibrio”. Las palabras dialogo y gestión fueron una constante en el discurso del popular, que recalcó que, entre sus prioridades, se encuentra la modernización del puerto deportivo, potenciar la marca de Benalmádena como destino turístico, crear más aparcamientos, la remodelación de Antonio Machado, la reapertura de los accesos a la autovía para Arroyo de la Miel, la senda litoral, la nueva estación de trenes de Torrequebrada, el Palacio de Artes y Música y la nueva biblioteca de Benalmádena Pueblo, así como incrementar la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines.

Por su parte, Víctor Navas, protagonizó uno de los momentos más emotivos del acto. En su turno de palabra, el socialista no pudo contener las lágrimas al agradecer a su familia el apoyo recibido durante estos años, en los que la dedicación a su cargo de alcalde le ha restado mucho tiempo que compartir con su esposa e hijos: “Os agradezco la infinita paciencia que habéis tenido”, expresó Navas, entre los aplausos y palabras de ánimo de los allí presentes.

Navas anunció que aunque fiscalizarán la gestión del actual gobierno como oposición, “encontrarán una mano amiga en todo lo que conlleve una mejora para nuestra ciudad”. Tras recordar los logros que han beneficiado a Benalmádena durante su mandato, pidió al nuevo alcalde que “no lidapide el precioso capital que hemos puesto en sus manos”, en referencia, entre otros, a la buena salud de la que gozan en la actualidad las arcas municipales que, en palabras de Navas, “en 2015, nos encontramos con 124 millones de deuda financiera y hoy entregamos con 100 millones de remanente”.

“Les pido que mimen a Benalmádena como lo hemos hecho nosotros porque nuestra ciudad merece todo y más”, apostilló Navas.

Pablo Centella, representante de Con Andalucía, durante su discurso recalcó su preocupación por el futuro de Tívoli y su plantilla, y se puso a disposición del nuevo equipo de Gobierno y en especial, de aquellos ediles que vayan a liderar las áreas de gestión que tenía a su cargo IU, para realizar “un traspaso de poder con toda la información, por el bien de nuestro municipio”.

Por su parte, en nombre de Vox habló Joaquín Amann, que aseguró que “nos dejaremos la piel por los benalmadenses, tanto por los que nos han votado como por los que no” y manifestó que, legislatura tras legislatura, Benalmádena “sigue teniendo los mismos problemas” por lo que, a su juicio, hay que trabajar en una serie de claves en movilidad, “igualar a los vecinos en derechos, mejorar los servicios públicos acordes con unos presupuestos de los más altos de la provincia y ser eficaz en la decisión de en qué y cómo se invierte el dinero”.

Hoy empieza una nueva legislatura -13 concejales del Partido Popular, 9 concejales del PSOE, 2 concejales de Vox y 1 concejal de Con Andalucía- e imaginamos que, en breve, les podremos informar sobre la organización de las distintas concejalías y quienes son sus representantes. En las redes sociales de Ole Benalmádena pueden encontrar todas las fotos del pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Benalmádena.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad