martes, julio 16, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa ACEB condiciona su apoyo al proyecto de la Costa a que...

La ACEB condiciona su apoyo al proyecto de la Costa a que se incluyan sus consideraciones

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González Rubia, ha querido aclarar públicamente -tal y como ofreció en primicia hace días Ole Benalmádena– que el apoyo de la ACEB al proyecto de mejora del Ayuntamiento para Benalmádena Costa “pasa inexorablemente por la inclusión de las consideraciones y aportaciones que la ACEB realizó el pasado mes de septiembre al Ayuntamiento de Benalmádena sobre esta actuación”.

La responsable del colectivo empresarial ha realizado estas declaraciones tras haber estado presente en la reunión que el pasado 14 de enero convocó el Ayuntamiento de Benalmádena para presentar esta actuación, y considera que “es absolutamente necesaria la remodelación de una de las principales vías del municipio, pero debe contemplar las medidas y consideraciones que vienen aportado los colectivos desde hace meses, no solo en la reunión del pasado 14 de enero”. González Rubia ha recordado al respecto que la ACEB “lleva meses recogiendo impresiones y aportaciones de empresarios desde el mismo momento en que se habilitó el carril único en esta zona, a primeros de junio del pasado año”.

Es por ello que la ACEB ha realizado diversas aportaciones y estimaciones sobre el proyecto de remodelación de la avenida Antonio Machado, entre las que destacan:

Un carril (en cada sentido) para vehículos y otro carril expreso (en cada sentido) para vehículos de transporte público, taxi, vehículos de emergencias, vehículos eléctricos y patinetes o similares.

– Un servicio de transporte circular eficiente y ecológico que conecte los tres núcleos del municipio. Con un sistema de información de paneles en las paradas.

Ampliación de las aceras para fomentar su uso por parte de los peatones.

Habilitar bancos, hileras de árboles y en definitiva, hacer atractivo y seguro el paseo por la zona.

Bolsas de estacionamiento para diferentes tipos de vehículos.

Contactar con empresas que proporcionen vehículos de transporte eléctrico, ecológicos, para poder ofrecerlos a quienes transiten por la zona.

La ACEB ha indicado que seguirá velando por los intereses de los empresarios y comerciantes, y para ello estará presente en las mesas de trabajo que se convoquen para el proyecto. Concretamente, de cara a la mesa que se desarrollará en el mes de febrero, la ACEB está a disposición de sus asociados para recoger y proponer las consideraciones que quieran aportar al proyecto.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad