La cena solidaria anual de la Asociación Española Contra el Cáncer en Benalmádena se celebrará el próximo 6 de septiembre en las instalaciones del establecimiento hotelero Holiday World.
Este evento espera contar con la implicación ciudadana para alcanzar los 200 participantes y todo lo recaudado se destinará a seguir fomentando la investigación en la lucha contra el cáncer.
La alcaldesa accidental, Presi Aguilera, ha invitado a los benalmadenses y a vecinos de otros municipios a participar “por y para una buena causa”, una cena que se organiza “con cariño e ilusión, pero, sobre todo, con la labor desinteresada de voluntarios de la asociación”, a quienes agradeció junto a Holiday World, el esfuerzo por potenciar este tipo de iniciativas.
Las entradas se pueden comprar por anticipado vía transferencia a la cuenta de Unicaja ES90 2103 0146 9400 3190 9371, indicando nombre, apellido y el concepto “CENA DE VERANO BENALMÁDENA”. Para más información, también se ha habilitado el teléfono 667 65 86 46.
“Benalmádena tiene que ser este 6 de septiembre capital de la solidaridad”, recordó Aguilera, porque esta cena debe convertirse en una gran fiesta llena de alegría y sorpresas para que, con nuestra asistencia, aportemos todos a una buena causa como es la lucha contra esta dura enfermedad”, para enfatizar después la gran labor que realiza la AECC en el municipio, así como la colaboración del emblemático complejo hotelero que colabora con causas solidarias en pro de concienciar o recaudar fondos para entidades del municipio.
Por su parte, la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez, subrayó que “un año más volvemos con nuestro clásico, la cena de verano, organizada con mucha ilusión por una asociación con sede en Benalmádena, en un marco incomparable como el mediterráneo”. “Tiene que ser una cita para cerrar el verano, donde colaboran todo tipo de personas, desde pacientes, familiares y amigos, una cita que no defraudará”. En la cena también se hará entrega del Premio Constanza, cuyo ganador se conocerá durante la velada del evento.
Por último, el vicepresidente de la asociación, Alfredo Herrera, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en todos los eventos que organizan porque “siempre está presente y el apoyo de las administraciones es fundamental para nosotros”. Del mismo modo, agradeció el apoyo de Holiday World a una asociación “sin ánimo de lucro” que tenemos que financiarnos para promover la prevención, atención al paciente y la investigación, fundamental para intentar acabar con esta enfermedad, todo lo que se recaude en esta cena va destinada a ese cometido, nuestro pilar esencial en el que estamos siempre recaudando fondos. Es un momento de mostrar nuestra solidaridad y estamos convencidos, como lo ha sido en años anteriores, de que esta cena de verano va a ser un éxito”.