jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Biblioteca Arroyo de la Miel recuerda el curso escolar de 1982...

La Biblioteca Arroyo de la Miel recuerda el curso escolar de 1982 en el colegio El Tomillar en su ‘Documento del mes’

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel posee en su Fondo Local un rico patrimonio documental que está disponible para los usuarios que lo deseen y, cada mes, extrae un documento o tema relevante, que se expone en el “Documento del mes” y este septiembre, coincidiendo con la vuelta a la rutina escolar ha seleccionado algunas fotos y un artículo del Boletín Informativo Municipal del Ayuntamiento de Benalmádena de noviembre de 1983, sobre la historia y la puesta en funcionamiento del nuevo colegio El Tomillar en el curso escolar 1982-1983.

Este centro, ubicado en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel, se construyó para resolver el problema de espacio que tenía el antiguo colegio, que se encontraba en la calle Las Flores. A partir de los años 70, la población de Benalmádena aumentó de manera considerable y, por consiguiente, la demanda escolar. Por cierto, este centro es el más antiguo del municipio, pues ya tuvo sus comienzos en la actual Casa de la Cultura, luego en la citada calle con el nombre “Colegio Nacional Mixto Enrique Bolín” y más tarde “Parvulario El Panal” y “El Tomillar” para EGB, en el edificio donde hoy se encuentra el Centro Cultural Manuel Estepa.

El nuevo colegio contaba con una capacidad aproximada de 570 alumnos, alojados en 15 aulas para EGB y 1 para educación especial, estando los alumnos de preescolar y primero de EGB aparte. Actualmente, el CEIP El Tomillar es un colegio público de educación infantil y primaria, cuyas instalaciones se han adaptado a las necesidades educativas actuales creando nuevos espacios y servicios.

El CEIP El Tomillar es un colegio público de Educación Infantil y Primaria, cuyas instalaciones se han adaptado a las necesidades educativas actuales creando nuevos espacios y servicios. Recordamos que el “Documento del Mes” también está accesible en la web de la Red de Bibliotecas de Benalmádena.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad