La urbanización de la Comunidad La Capellanía celebró este fin de semana un emotivo acto con motivo de su 50 aniversario, en el que estuvieron presentes, además de vecinos residentes en la zona, familiares y amigos, representantes del gobierno local.
Durante el acto, lo vecinos enterraron cápsula del tiempo, en la que cuentan vivencias de la comunidad. Para celebrar los 50 años de la constitución de esta urbanización, se recordaron algunos de sus momentos de expansión y cómo ha aportado esta al desarrollo del municipio.
Llama la atención que el objetivo que persigue esta iniciativa pasa por sacar esta cápsula del tiempo dentro de 50 años para rememorar el centenario de la urbanización, lo que permitirá a futuras generaciones conocer de primera mano lo vivido en esta comunidad.
La jornada de convivencia también permitió que cada vecino aportase un plato típico, ya que en la zona conviven familias de diferentes nacionalidades, destacando la armonía, la buena música y la presencia institucional en tan emotivo acto.
Desde el Ayuntamiento han querido destacar la importancia de La Capellanía para el desarrollo y la historia de Benalmádena, una comunidad que ha colaborado, entre otros, con entidades claves de la ciudad como l Fundación Cudeca.