miércoles, abril 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Fonda acoge una masterclass sobre la evolución de la coctelería y...

La Fonda acoge una masterclass sobre la evolución de la coctelería y su maridaje

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, acompañada del alcalde, Juan Antonio Lara, así como del presidente de la Asociación de Barmans de Málaga-Costa del Sol, Julián Villora, ha participado en la Escuela de Hostelería La Fonda en una masterclass titulada ‘Evolución de la coctelería y su maridaje’.

El acto sirvió también como presentación del Gran Prix de Joven Barman que se celebra este año. Dirigida por la empresa Ruta de la Seda, junto con la colaboración del profesorado de las escuelas, el acto contó con la participación de Merche Lara, copropietaria y head bartender de dicha empresa, quien abordó con los asistentes temas como la evolución y resurgimiento de la coctelería, de la segunda edad de oro que vive esta disciplina, apareciendo nuevos términos como mixología, gastronomía líquida o gastrococtelería.

Además se profundizó en las nuevas tendencias sociales en el mundo del bar como pueden ser la moderación y la sostenibilidad. Merche Lara es una precursora del concepto gastronomía líquida, ahondando en las nuevas técnicas que se emplean en la coctelería actual, las cuales se observaban en las cocinas de estrellas Michelin y, a día de hoy, se practican en las barras como pueden ser espumas, esferificaciones, aires, ahumados, y otros.

Los alumnos han aprendido un maridaje compuesto por cuatro platos elaborados por los estudiantes de cocina de la escuela para crear una armonía con los cuatro cócteles preparados por Merche Lara, quien explicó también en qué consiste y cómo se elabora un maridaje.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad