martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Junta invertirá más de 15 millones en crear dos nuevos centros...

La Junta invertirá más de 15 millones en crear dos nuevos centros educativos en Benalmádena

El Gobierno andaluz prevé destinar más de 15 millones de euros en centros educativos de Benalmádena. Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, quien apuntó que esta inyección económica pretende “poner freno al colapso creado por el desequilibrio entre el crecimiento poblacional y el de los centros educativos de la ciudad”.

En este sentido, el alcalde, Víctor Navas, ha destacado que la ciudad ha pasado de tener 40.000 habitantes en 2007 a cerca de 70.000 en el año actual, lo que supone, “casi duplicar la población en los últimos 14 años mientras que las infraestructuras educativas datan de 2007 y 2008”.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga durante su visita a Benalmádena. Cedida por Ayto. Benalmádena

Entre las actuaciones proyectadas destaca la construcción de nuevos centros educativos, uno de Infantil y Primaria en Finca Doña María y otro de Secundaria en Retamas, cuyas parcelas –valoradas en más de dos millones de euros- han sido cedidas por el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar a la Administración autonómica el ofrecer soluciones al problema de déficit de aulas educativas que padece la ciudad.

Por su parte, el concejal de Educación, Pablo Centella, ha insistido en la necesidad de acometer estos proyectos con la mayor celeridad posible en tanto que, “este año el curso ha empezado con dos aulas prefabricas en el IES Albaytar, circunstancia que demuestra la urgente necesidad que tiene Benalmádena de un nuevo instituto”.  El edil ha agradecido la visita de Navarro –que se trasladó a Benalmádena acompañada de una inspectora de Educación y del portavoz del PP local, Juan Antonio Lara-, aunque ha lamentado “la falta de comunicación e información por parte de la Delegación de Educación puesto que no hemos conocido hasta hoy la licitación del proyecto del nuevo instituto”.

En relación al futuro colegio, Navarro ha detallado que será un CEIP de dos líneas “que absorberá la demanda de alumnos de Infantil y Primaria que hay en la zona, y dispondrá de una inversión superior a 4 millones de euros, y su tramitación va más rápida, ya que ha salido a licitación tanto el proyecto como la ejecución de la obra”.

Asimismo, la delegada andaluza ha adelantado que la creación de estas dos grandes infraestructuras está acompañada por otros proyectos de ampliación y mejora en centros educativos de la localidad, “hasta sumar los 15 millones de euros de inversión prevista en el municipio”.

En concreto, en el colegio Mariana Pineda se realizará una ampliación para que se convierta en un centro de cuatro líneas, un proyecto dotado con una inversión de más de dos millones de euros.

La delegada también ha recordado que está pendiente la habilitación de un comedor escolar para los alumnos de la escuela de Educación Infantil El Panal, evitando así su desplazamiento al colegio Miguel Hernández y confirmó que el plazo de ejecución que está previsto es de dos meses.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad