El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presidido esta mañana una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que también ha participado el comisario de la Policía Nacional en Benalmádena y Torremolinos, Antonio De Haro; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, además de representantes de Guardia Civil.
Dentro de los datos puestos sobre la mesa durante esta reunión, destaca que la tasa delictiva ha disminuido en Benalmádena, tal y como se desprende de los datos de criminalidad en la zona con los que cuenta el Ministerio de Interior, expuestos por el comisario de la Policía Nacional.
Además, se abordaron temas como la venta ambulante ilegal o el garantizar la seguridad de la gran afluencia de turistas que se espera durante los meses de verano. Respeto a la primera cuestión, el concejal de Seguridad manifestó que “hemos exigido una mayor colaboración, no sólo a nivel operativo por parte de la Policía Nacional, sino amparo a toda la Administración general del Estado para combatir con mayor eficacia una lacra que atenta contra los intereses de los pequeños y medianos comerciantes”, y ha confirmado que por parte de la Policía Nacional “existe un compromiso firme de mayor colaboración”.
El Ayuntamiento, por su parte, iniciará una nueva campaña de concienciación sobre la problemática de la venta ambulante ilegal dirigida a los turistas.
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y de cara a la temporada estival, la Policía Nacional ha confirmado que reforzará sus dispositivos de seguridad y también aumentará su plantilla de cara al verano y el Ayuntamiento cuenta ahora con 11 once nuevos agentes a la Policía Local.
“Los datos actuales avalan una total vuelta a la normalidad en todas las actividades festivas, comerciales y turísticas de cara al verano, por lo que era conveniente una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar esta situación”, ha justificado Javier Marín.
Durante la reunión se ha confirmado que se seguirán manteniendo las acciones preventivas con motivo de la alerta yihadista de nivel 4, con presencia de la Policía Nacional en todas esas acciones preventivas.
En otro orden de cosas, en la Junta Local de Seguridad la Policía Autonómica se ha comprometido a colaborar en las labores de control a establecimientos de ocio nocturno al que acuden menores de edad. “Y por parte de Policía Nacional y Policía Local se realizará un seguimiento de la actividad de los menores en el entorno del edificio Innova”, ha apuntado Marín.