martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa obra de teatro 'Úniko' llega a Benalmádena para abordar los celos...

La obra de teatro ‘Úniko’ llega a Benalmádena para abordar los celos infantiles desde el humor

La Casa de la Cultura continúa hasta el viernes día 4 con su ciclo de teatro familiar. Todas las obras comienzan a las 12.00 horas y las entradas se pueden adquirir una hora antes de cada espectáculo por un precio de 2 euros, cuya recaudación irá destinada a asociaciones sin ánimo de lucro de Benalmádena.

El miércoles 2 de marzo, el Teatro Paraíso Antzerkia llevará a las tablas Úniko, que suma títere y teatro para abordar, con amabilidad y sentido del humor, el tema de los celos.

Paul es hijo único y el rey de su casa. El nacimiento de su hermana provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él amenazando la estabilidad familiar.

Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista, la obra plantea el inquietante tema de los celos, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor.

Por el escenario desfilará Paul, sus padres, su hermana Irati, su abuela, la maestra de Paul y Richi -su oso de peluche y alter ego de su conciencia-, con la voluntad de hacer un espectáculo familiar en su sentido más amplio, pues tanto los niños como los adultos encontrarán situaciones y personajes en los cuales sentirse reconocidos.

El público disfrutará y reflexionará acerca de temas como la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego. Esta obra obtuvo el Premio FETEN 2020 a la mejor interpretación (Maite Bayón).

El jueves 3 a las 12.00 horas, será el turno de El Diferente, de Dr. Sapo. Un audio-cuento musical que narra la historia de un extraterrestre atrapado en la Tierra, tratando de encajar en una sociedad problemática.

Para finalizar, el viernes 4 a la misma hora en la Casa de la Cultura, Zum Zum Teatre ofrecerá Soy una nuez, que aborda problemáticas actuales desde la perspectiva del teatro infantil.

Las entradas, que deberán retirarse una hora antes de los espectáculos, tendrán un coste de sólo 2 euros, y la recaudación se destinará en esta ocasión a la Asociación ABAD, que, según destacó el edil de Cultura, Pablo Centella, “realiza una gran labor en Benalmádena”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad