sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa osteoporosis, protagonista de la nueva charla del Ateneo Libre de Benalmádena

La osteoporosis, protagonista de la nueva charla del Ateneo Libre de Benalmádena


El Ateneo Libre de Benalmádena celebra este miércoles día 16 de marzo, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, una nueva charla. En esta ocasión, el neurólogo Paulino Uclés Moreno ofrecerá una charla en torno a Estilos de vida. Ejercicio físico y Nutrición.

El especialista abordará el ejercicio físico y la nutrición como dos estilos de vida que deben conducir al envejecimiento saludable y a la longevidad. En este sentido, expondrá «los fundamentos científicos del ejercicio físico y sus beneficios probados».

Según adelantó Uclés, «la nutrición es como el reverso de la moneda del ejercicio físico, para nuestra economía corporal. En la situación actual, de confusión sobre la nutrición, se exponen los fundamentos científicos de la misma, como la mejor información sobre la conducta alimentaria que debemos seguir. De lo contrario, nos expondremos a los riesgos de padecer enfermedades metabólicas».

Agenda marzo

El día 23, el doctor en Medicina Jesús Lobillo Ríos disertará en torno a El senderismo y la marcha.

El miércoles día 30 de marzo, llega el segundo cine fórum del año con la proyección de Viaje hacia la luz de Ramón Sender Barayon y posterior debate con la presencia de su director y guionista Luis Olano. Recordar que esta actividad es organizada conjuntamente por el Ateneo Libre de Benalmádena y el Cineclub Más Madera.

En el largometraje documental Viaje hacia la luz, Sender Barayón realiza un recorrido por la historia del siglo XX, desde la España de la Guerra Civil, la represión y el exilio, hasta la soleada California de la contracultura, los años dorados del rock, la psicodelia y los hippies. El hijo del célebre novelista se pone por primera vez ante la cámara para relatar su irrepetible vida. El suyo es el único testimonio del documental, que se convierte, por tanto, en una historia de vida.

Benaltertulias

Por otro lado, esta entidad cultural, señera en el municipio, también ofrece a través de su blog una serie de artículos especializados multidisciplinares muy interesantes. El último al que pueden acceder pertenece Salvador Peran Mesa, jefe del Laboratorio de Hormonas del Hospital Regional de Málaga (1975-2014) y se titula La mal llamada Vitamina D. Sin duda, les aconsejamos que accedan al Blog oficial del Ateneo Libre y disfruten de ésta, y otras interesantes lecturas.

Programación mes de marzo

El jueves día 10, con motivo de la conmemoración el 8M del Día Internacional de la Mujer, el Ateneo Libre de Benalmádena organiza una sesión extraordinaria a las 19.00 horas sobre actrices cómicas, con la presencia de Rosa María Ballesteros, historiadora de la Universidad de Málaga.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad