El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, han realizado hoy balance de la estadística de sanciones interpuestas por incumplimientos de las ordenanzas municipales durante el primer trimestre de 2022, que ascienden a un total de 234 sanciones.
Un total de 93 sanciones se han cursado por incumplimiento de las ordenanzas de tenencias de animales y en este sentido, el concejal ha destacado “el control de perros que no se encuentran en el registro de AD canino, motivo por el cual se han levantado un total de 36 actas; y las 29 actas que hemos abiertos a los propietarios de perros potencialmente peligrosos por no contar con los permisos pertinentes o los cursos de capacitación que obligatoriamente tienen que realizar”.
También se han levantado 68 actas por depósitos irregulares de basura y otros restos en los contenedores. En concreto, 42 por dejar muebles fuera de los contenedores sin cumplir con el horario establecido para ello, y 10 actas por depósitos irregulares de podas.
En este punto, Martín ha vuelto a apelar a la solidaridad de los ciudadanos pues, según apuntó, “no es justo que la imagen del municipio se vea estropeada por la actitud irresponsable de unos pocos”.
Asimismo, por parte de la Policía Local también se realizan controles relacionados con departamentos y áreas como Urbanismo, Aperturas, Publicidad, Patrimonio o Consumo.
“Fieles a los acuerdos que se adoptaron en la última Junta Local de Seguridad en materia de venta ambulante ilegal, quiero resaltar la serie de actuaciones realizadas en el Paseo de las Estrellas; donde, aplicando nuevas estrategias operativas, estamos consiguiendo unos resultados fantásticos”, ha destacado el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, que aseguró que “seguiremos en esa línea para frenar esta actividad no regulada”.