lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa recuperación de un tramo del paseo marítimo podría costearse con fondos...

La recuperación de un tramo del paseo marítimo podría costearse con fondos Next Generation

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, junto a técnicos municipales y responsables de la obra, han visitado hoy el entorno del conjunto residencial de Las Tres Carabelas para conocer el desarrollo de los trabajos de contención de un talud.

Esta situación se remonta tiempo atrás, cuando se vino abajo parte de la prolongación del paseo marítimo, que transcurría en altura por estas calas. Según recordó Navas, en el momento que sucedió, el Ayuntamiento “carecía de la capacidad económica para afrontar la actuación, pero gracias a la estabilidad política que hemos propiciado en esta Administración local desde nuestra llegada en 2015, ahora hemos podido afrontar por fin una actuación que va a permitir atender la demanda de la comunidad de propietarios de la zona, que observaba con preocupación el riesgo de hundimiento del entorno de su piscina”.

La obra, valorada en 150.000 euros, según fuentes municipales, se realizará mediante la solicitud de fondos como los Next Generation y propiciará habilitar esta senda litoral para el uso y disfrute de la ciudadanía.

“Somos optimistas: hace algunos meses ya accedimos a los fondos Agenda 2030, y ahora estamos confiados en lograr los Next Generation para recuperar esta parte del paseo marítimo, como en su día logramos los Edusi”, ha estimado el alcalde.

Por su parte, Villazón destacó que esta actuación, muy demandada por los vecinos, “es muy necesaria dado el peligro que revertía la progresiva erosión, que a la larga crearía problemas en la piscina de la comunidad anexa”.

Esta obra supone el principio y la base para el futuro desarrollo de una actuación más compleja, que es la recuperación de este tramo del paseo marítimo”, ha aclarado el concejal.

El primer paso, en palabras del edil, “será contactar con Demarcación de Costas, porque habrá que calzar también el talud por la parte inferior para evitar el riesgo de posibles derrumbes en un futuro”.

En este sentido, valoró que “habrá que instalar una especie de escollera en la parte baja, que servirá de base para asentar la recuperación de este precioso tramo del paseo sobre el mar”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad